in

Salinas se robó la elección de 1988, asegura Manuel Bartlett

Se revela importante verdad en torno a fraude electoral en México.

Uno de los temas más polémicos en la historia de la política de México se centra en 1988, año en que se celebraron las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Carlos Salinas de Gortari. Sin embargo, casi 30 años después sale a la luz una declaración que confirmaría las teorías a que todo se trató de un fraude.

De acuerdo con Manuel Bartlett, quien fungía como secretario de Gobernación en esa época y estaba a cargo de la Comisión Electoral, se manipularon las cifras y se quemaron las boletas electorales para entregar la presidencia a Carlos Salinas de Gortari.

Más para leer: John Kelly asegura que va a “ayudar” a México contra la violencia y las drogas

Según información que difunde el periódico Reforma, el hoy senador aseguró en entrevista que una manera de comprobar que Salinas no ganó es mediante la manera en que se entregó al Partido Acción Nacional.

Y es que como parte del procedimiento, primero en la Cámara de Diputados se nombró como presidente electo a Salinas, para posteriormente quemar las boletas electorales.

Según Bartlett, parte del fraude orquestado también se dio cuando Jorge de la Vega Domínguez, quien en ese entonces era el dirigente del PRI, declaró como vencedor a Salinas sin que existieran cifras que lo avalaran.

Más para leer: Donald Trump dice frente a Peña Nieto que México pagará por el muro fronterizo

Además, señaló que durante la jornada recibió vía telefónica los resultados de los comicios; no obstante, en un momento importante las líneas se saturaron.

Esta información surge días después que Cuauhtémoc Cárdenas, quien era contendiente a la presidencia en 1988, lo invitara a decir la verdad de lo que estaba pasando en ese año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kremlin

Hijo y yerno de Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin, dice el NYT

hija

Un padre llena de alegría a su hija gracias a su fuerza e ingenio