,

“Salida rápida”: Consejero de Seguridad Nacional de Trump se reúne con líder opositor de Venezuela

La reunión en la Casa Blanca se basó en discutir la terrible crisis de Venezuela y la búsqueda de soluciones “rápidas”.

Venezuela
Foto collage / Viva Noticias.

Mientras que hoy se realiza una gran marcha opositora en contra de la dictadura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado se realizó una reunión entre el Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, H.R. McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, para discutir la terrible situación que se vive actualmente en el país, según informó The Hill.

Más para leer: Fotógrafo venezolano no puede contener el dolor mientras relata desgarradora situación en el país

En una de las salas de reuniones de la Casa Blanca Borges y McMaster abordaron la agobiante situación económica y social que vive Venezuela con el plan de buscar una “conclusión rápida” a este problema que actualmente está afectando no solo la constitucionalidad del país, sino está acabando con decenas de jóvenes debido a la brutal represión de los efectivos de “seguridad” del Gobierno en contra de los disidentes.

Venezuela
Captura Twitter / The Hill

“Ellos discutieron la crisis en curso en Venezuela y la necesidad de que el Gobierno se adhiera a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas”, rezó parte del comunicado que publicó la Casa Blanca luego de la reunión.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, los dos hombres coincidieron en que “hay una fuerte necesidad de llevar la crisis a una conclusión rápida y pacífica”. Venezuela está inmersa en una inflación descomunal que podría llegar al 2.200% a finales de 2017; además de contarse ahora con un golpe a la Constitución del país perpetrado por Nicolás Maduro.

Más para leer: Todos los terribles videos de protestas en el país venezolano son imposibles de creer

Más de 30 muertes en menos de un mes, centenares de heridos y detenidos y varios desaparecidos ha sido el saldo de las constantes protestas que se han realizado en Venezuela en contra de la dictadura del sucesor de Hugo Chávez, que actualmente está tratando de solidificar su gobierno mediante la Constituyente que podría eliminar las elecciones.

Venezuela
Captura Twitter / Julio Borges

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cuatro cadenas de televisiónse niegan a emitir un anuncio de Trump

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump

Joven de 15 años muere en enfrentamiento con la Policía de San Diego

Joven de 15 años muere en enfrentamiento con la Policía de San Diego