in

Salen a la luz nuevos detalles del terrible accidente con el avión de Aeroméxico

El piloto se encuentra gravemente herido…

En horas de la tarde de este martes se registró un terrible accidente con un avión Embraer ERJ-190ARperteneciente a la reconocida aerolínea mexicana Aeroméxico Connect, el cual se estrelló luego de despegar del aeropuerto de Durango. En el vuelo viajaban 101 personas: 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Existía la posibilidad de que el accidente hubiese dejado una catástrofe, pero después de analizar la escena y realizar el respectivo conteo de víctimas heridas y fatales, se dio la noticia que, afortunadamente, hasta los momentos no se reportaron personas fallecidas; sin embargo, al menos 55 personas resultaron heridas y muchas fueron trasladados de emergencia a los hospitales más cercanos, entre los que se incluye el piloto del avión.

Se dice que el piloto del ERJ-190AR de Aeroméxico fue el que resultó más herido tras el accidente: “Se encuentra politraumatizado”.

Según datos dador por la Unidad Estatal de Protección Civil, de las 55 personas que fueron trasladadas a los hospitales, 18 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Militar 5 de Mayo, mientras que otras 37 se encuentran en observación por heridas más “leves”.

El presunto motivo del accidente del avión de Aeroméxico

Según información dada por el gobernador de la ciudad de Durango, José R. Aispuro, el accidente del vuelo de Aeroméxico que cubría la ruta de Durango – Ciudad de México se originó después del despegue del avión. Al parecer había una tormenta, mucha lluvia y decidieron cancelar el vuelo, pero al piloto no le alcanzó el espació para llegar a la pista de aterrizaje.

“El avión estaba por despegar, quisieron abortarlo por una fuerte tormenta, había lluvia; yo creo que quisieron abortarlo, pero no alcanzaron a caer en la pista asfáltica”, dijo Aispuro.

Varios sobrevivientes al accidente que fueron entrevistados tras el accidente aseguraron que el accidente se dio luego de que un presunto rayo impactara al avión luego de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

racista

Racista llama a la policía por mujer afroamericana que se refugió de la lluvia

México

México le da tremendo golpe al Gobierno de EE.UU. y lo deja en completo ridículo