in

Salen a la luz imágenes de la prisión fronteriza infantil, donde se encuentran 1,500 niños

Aseguran que la crisis está a punto de empeorar.

Ya se empiezan a ver las consecuencias de la nueva política anti-inmigrante de la Administración de Trump, que permite que los padres sean separados de sus hijos cuando intentan cruzar de forma ilegal por la frontera. Gracias a esto, más de 1,500 niños se encuentran refugiados en una instalación que antes era una tienda Walmart.

El corresponsal de la MSNBC, Jacob Soboroff, apareció este jueves en el programa “Morning Joe” para hablar sobre los hallazgos realizados en la “Casa Padre” un centro de cuidado infantil con licencia, donde los más de mil niños (de entre 10 y 17 años) se encuentran recluidos.

El refugio es operado por la organización sin fines de lucro SouthwestKey, desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política de “cero tolerancia”, que permite la separación de las familias.

niños
CASA PADRE (Captura).-  Sam Shepard / Youtube

El corresponsal explicó que los niños “se sienten como animales enjaulados” y que comen en turnos rotativos. También viven en un régimen casi penitenciario, donde solo se les permite salir dos horas al día, con una hora de actividades dirigidas y otra para recreación libre. Dentro de las instalaciones, cada niño tiene menos de 40 pies cuadrados de espacio.

Los empleados del lugar advirtieron a Soboroff que se prevé que la situación empeore y que pronto se sobrepase la capacidad del lugar:

“El líder de este centro me dijo que es una propiedad federal, no tienen que ser especialistas de cuidado infantil o tener licencia. Es una situación de emergencia y toda la calidad de la atención se pone en duda”, explicó el corresponsal.

Soboroff consideró que la visita había sido “realmente impactante” y explicó que en la instalación hay un mural con una cita del presidente Donald Trump, que aparece en su libro “El arte de negociar”, y que dice: “A veces, al perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California votará en noviembre para decidir si se dividirá en tres Estados

roja

¡Alerta roja en México! Autoridades activan la mayor alarma en estos estados