in

Salen a la luz fotografías de Alexandria Ocasio-Cortez llorando al visitar centros de detención de niños migrantes

¿Qué opinas de estas fotografías?

Este martes salieron a la luz varias fotografías de la representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, donde se puede observar su reacción al visitar un centro de detención de niños migrantes ubicado en la ciudad de Tornillo, Texas.

Las cuatro fotografías fueron tomadas el año pasado durante su visita al centro de detención en Tornillo. El fotógrafo a cargo de las capturas, Ivan Pierre Aguirre, compartió el lunes a altas horas de la noche las imágenes donde se puede ver la angustia de Alexandria Ocasio-Cortez,  en un momento era vista como una representante demócrata desconocida.

“Antes de que Alexandria Ocasio-Cortez llegara a la escena nacional y fuera una candidata bastante desconocida de la Cámara de Representantes de la Ciudad de Nueva York, se tomó su tiempo en su campaña y llegó a Tornillo para protestar por las detenciones de los niños inmigrantes”, escribió el fotógrafo Ivan Pierre Aguirre al compartir las imágenes en su cuenta oficial en Twitter.

Este martes, las fotografías fueron compartidas por la representante demócrata, quien aseguró que esa visita fue un momento muy doloroso para ella, pues se dio cuenta que el país “que tanto ama” se estaba convirtiendo  “en una nación que roba a los niños refugiados de sus padres y los encarcela”:

“Nunca olvidaré esto, porque fue el momento en que vi con mis propios ojos que la América que amo se estaba convirtiendo en una nación que roba a los niños refugiados de sus padres y los enjaula. Más niños murieron después de esto. Hasta la fecha, nadie ha sido responsabilizado. Necesitamos salvar a estos niños”, escribió Alexandria Ocasio-Cortez, compartiendo las fotografías publicadas por el fotógrafo.

A pesar del tema que trata la serie de 4 fotografías, una gran cantidad de usuarios criticó las imágenes, catalogándolas de “falsas” y “actuadas”, mientras que otros se enfocaron en el reloj que portaba la demócrata en el momento en el que visitó el centro de detención en Texas.

Alexandria Ocasio-Cortez se ha visto en el medio de un huracán de críticas luego de que comparara los centros de detención de inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los campos de concentración de judíos de la Alemania Nazi: “Los EE. UU. Están ejecutando campos de concentración en nuestra frontera sur, y eso es exactamente lo que son”, dijo.

A pesar de las críticas, la demócrata no ha buscado disculparse por sus palabras:

“Nunca me disculparé por llamar a estos campos lo que son. Si eso te hace sentir incómodo, lucha contra los campamentos, no con la nomenclatura” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump amenaza con una “gran y abrumadora fuerza” si Irán ataca “cualquier cosa estadounidense”

migrantes

Médico compara las condiciones de los centros de detención de niños migrantes con una “tortura”