in

Sale video a la luz en el que policías asesinan a un hombre solo por ser de color

Advertencia: el siguiente video contiene material que puede herir sensibilidades

Mantuvieron el video en secreto por unos dos años y ahora las imágenes del asesinato de Alton Sterling salieron a la luz. El hombre de color fue abaleado por policías en el 2016 bajo condiciones completamente terroríficas. (Ver videos al final)

Este viernes salió a la luz el video del policía que asesinó a Sterling junto con la noticia del mismo despido del agente. En las crudas imágenes captadas por la cámara corporal podemos ver claramente a un hombre inocente que es amenazado cuando parecía más asustado por querer rendirse. En el asesinato recibió seis disparos además de estas amenazas:

«No te muevas, deja de moverte o te disparo en el maldito trasero, perra, pon tus malditas manos en el auto o te disparo en el maldito trasero, ¿me entiendes? ¡No te muevas! Ok, será taser entonces. ¡Ve al suelo!».

El policía que ahora fue despedido no recibió cargos extra por sus hazañas criminales, en su defensa alegó sentirse intimidado y que el sujeto llevaba un arma. Pero sabemos que tener un arma en Estados Unidos es algo más que común y usarla es algo bastante diferente.

Aparentemente en el momento que se arrodilló en el suelo, uno de los agentes gritó que él llevaba un arma (aunque no la había sacado) y por esta razón le saltaron encima y le dispararon en varias oportunidades.

Los siguientes videos que ahora circulan en varias redes sociales han alertado a toda la comunidad porque es un presunto asesinato con inclinaciones racistas, y nada más que ello. El abogado del hijo de Sterling está luchando ahora por un crimen que lamentablemente es muy común entre policías con sospechosos de color, aunque sean inocentes. La orden de la justicia parece ser disparar y luego preguntar.

En otro video se puede ver el mismo suceso desde la cámara del local que estaba en esa esquina. Las imágenes son muy lamentables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuomo

Nueva York aprueba presupuesto y decreta una fuerte ayuda para víctimas de acoso sexual

pregunta

Asesores del censo se voltean contra Trump y protestan contra pregunta sobre inmigrantes