in

Sale el primer republicano de la Cámara a respaldar investigación contra Trump

Mark Amodei es el primero en atreverse a hablar

El representante Mark Amodei se ha convertido este viernes en el primer republicano de la Cámara de Representantes en apoyar una investigación de impeachment en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conversaciones con los periodistas, Amodei señaló que no votaría para realizar el impeachment directamente pero aseguró que sí estaba preocupado por las conversaciones con el presidente de Ucrania y que por ello, se podría iniciar una investigación relacionada con este asunto, según reportó The Nevada Independent.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

“Soy un gran admirador de la supervisión, así que dejemos que los comités se pongan a trabajar y veamos a dónde va. Usar agencias gubernamentales para intervenir en una elección, no creo que sea lo correcto. Si resulta que este es el caso pues creo que sí hay un problema”, señaló.

Poco después de dar estas declaraciones y de que se publicara un artículo con su respuesta, el republicano volvió a afirmar que de ninguna manera apoya un juicio de impeachment sino, por el contrario, una investigación que pueda esclarecer todo el panorama político, tanto para Donald Trump, como para el acusado, Joe Biden.

Pero apoyar la investigación es, en realidad, el primer paso para apoyar un juicio definitivo que destituya al presidente de sus funciones.

Amodei representa un distrito republicano en el norte de Nevada y aseguró que estuvo de acuerdo con las declaraciones de la demócrata Catherine Cortez Masto, del estado de Nueva York, quien señaló que “tenemos que seguir los hechos sobre lo que sucedió aquí”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

José José

Triste despedida: José José fallece a los 71 años

O'Rourke

Beto O’Rourke le dice a Donald Trump que renuncie antes de que sea tarde