in

Sale a la luz video de Sanders diciendo en 1988 que una mujer podría ser elegida presidenta de EE.UU

Esto desmiente totalmente los comentarios de Warren.

Justo un día después de que la senadora demócrata y candidata para las elecciones presidenciales de 2020, Elizabeth Warren, acusó al senador, Bernie Sanders, de afirmar que una mujer no podría ganar la presidencia de los Estados Unidos, sale a la luz un video grabado en 1988 que desmiente los comentarios.

Bernie Sanders
BERNIE SANDERS.-  Archivo / EFE

El video fue publicado originalmente en redes sociales por Meagan Dau, un escritor de la revista izquierdista Jacobin, quien también es partidario de Sanders. Las imágenes salen a la luz después de un informe de CNN donde el senador habría afirmado en una reunión a puertas cerradas en 2018 que una mujer no podría ser electa.

“El verdadero problema no es si eres blanco o negro, si eres mujer o hombre. En mi opinión, una mujer podría ser elegida presidenta de los Estados Unidos”, dijo Sanders, en ese momento partidario de alto perfil de la oferta presidencial de 1988 de Jesse Jackson. “El verdadero problema es ¿de qué lado estás? ¿Estás del lado de los trabajadores y la gente pobre, o estás del lado del dinero grande y las corporaciones?”, se escucha decir en el clip.

Sanders negó con vehemencia las acusaciones de la senadora afirmando que “es absurdo creer que en la misma reunión donde Elizabeth Warren me dijo que iba a postularse a la presidencia, le diría que una mujer no puede ganar”.

Warren no se retractó de sus palabras y continuó afirmando que, durante esa reunión, “entre los temas que surgieron fue qué sucedería si los demócratas nominaran a una candidata. Pensé que una mujer podía ganar; él no estaba de acuerdo”.

“‘En mi opinión, una mujer podría ser elegida presidenta de los Estados Unidos’. – Bernie Sanders, 1988”, reza el citado video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump sugiere que el expresidente Johnson “probablemente esté mirando hacia arriba”

juez

Juez federal bloquea orden de Trump a favor de inmigrantes refugiados