in

Sale a la luz video de 1999 del senador Graham que ahora destruiría a Trump

Cómo cambia la forma de pensar en unos años, ¿no?

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, publicó un video de su homólogo en el Congreso, Lindsey Graham, donde en 1999 acusó a los presidentes que cometían los llamados “crímenes altos”. Los comentarios actualmente perjudicarían al presidente Donald Trump, en medio de su juicio político.

Durante su turno de palabra en el Senado, Nadler reprodujo un clip de 1999 de Graham pidiendo la destitución del entonces presidente Bill Clinton. “¿Qué es un crimen alto? ¿Qué tal si una persona importante lastima a alguien de bajos recursos?”, dijo Graham en ese momento.

“No es muy académico, pero creo que es la verdad”, continuó Graham. “Creo que eso es lo que [los redactores de la Constitución] quieren decir con altos delitos. Ni siquiera tiene que ser un delito. Es justo cuando comienzas a usar tu oficina y estás actuando de una manera que lastima a la gente, tú ‘has cometido un alto crimen”, afirmó.

Lindsey Graham
LINDSEY GRAHAM.-  USSenLindseyGraham / Youtube

Las afirmaciones realizadas hace más de 20 años por el senador, contradicen totalmente su punto de vista actual, ya que Graham ha sido uno de los mayores defensores de Trump desde que inició formalmente la investigación de juicio político en su contra. Aunque en el video parece considerar que todo presidente que abuse de su poder en la oficina para perjudicar a otros debe ser acusado, actualmente no opina lo mismo luego de los presuntos intentos de Trump de presionar a Ucrania para investigar a su rival político, Joe Biden.

Uno de los principales argumentos que los legisladores republicanos han lanzado contra el caso de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes es que los dos artículos de juicio político contra el presidente Trump que fueron aprobados (abuso de poder y obstrucción del Congreso) en realidad no describen un delito procesable.

Los demócratas, a su vez, han argumentado incansablemente que Trump cometió un alto crimen al usar su oficina para presionar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, para obtener un favor político personal.

“ImpeachmentTrial Un punto importante: los demócratas argumentan que el impeachment no requiere un delito. Para reforzar su caso, citan al Lindsey Graham de 1999. Los roles cambian, la grieta persiste”, reza un tuit que contiene el video del senador.

https://twitter.com/rmathus/status/1220425733543223302

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Greta

Ivanka Trump se niega a criticar a Greta Thunberg: “Ella es una conciencia elevada”

Sanders

Washington se asustará si Sanders gana la nominación demócrata, afirma estratega