in

Sale a la luz la petición criminal que le hizo Paul Manafort a Donald Trump

Todo parece tener sentido ahora

La política de Estados Unidos no podría estar en su punto más tenso ya que este viernes se descubrieron las conversaciones con las que Paul Manafort le pidió al presidente Donald Trump que hiciera una “guerra contra el FBI”, a fin de restar la credibilidad de la organización a nivel nacional.

El reportero investigador de Vox, Murray Waas, reveló lo que hasta ahora parecía imposible de creer: los documentos gubernamentales que señalan que el expresidente de campaña de Donald Trump le pidió que atacara al FBI desde el primer momento en que tuviese el poder (como así hizo en efecto) para desviar la atención sobre los distintos acuerdos que lograron con Rusia, en ese momento.

Los registros revelan que Manafort (convicto criminal considerado agente del extranjero) mantuvo múltiples conversaciones con Donald Trump y con la Casa Blanca, aún después de que dejó su cargo como jefe de campaña y de que incluso llegó a negarlo durante las investigaciones conducidas por el abogado especial, Robert Mueller

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.- Georgetown University / Youtube

En estas mismas conversaciones, Manafort le aconsejó al presidente que socavara la credibilidad del FBI de múltiples maneras, con el fin de crear una “barrera de protección” ante las investigaciones que sabía que se aproximarían en contra de todos (más aún con relación a la alianza que tuvo la campaña con el gobierno de Rusia, en las elecciones presidenciales de 2016).

¿Donald Trump aceptó la oferta de Paul Manafort para desprestigiar al FBI?

Sabemos que aunque no existe evidencia de la respuesta de Donald Trump, la realidad es que el mandatario ha hecho toda clase de declaraciones falsas en contra del Buró Federal de Investigaciones, así como de los medios de comunicación, ya que precisamente estos también han arrojado numerosos hechos en su contra.

El reportero que sacó el caso a la luz aseguró (con pruebas) que Paul Manafort quería que la Casa Blanca le declarara la guerra al FBI, para desviar la atención sobre la campaña presidencial que el dirigió en un comienzo, aunque ya sabemos que fue encontrado culpable de cargos que llegan hasta el punto de extorsionar a testigos.

De la misma forma, Manafort también quería la destrucción de la figura del exdirector del FBI, James Comey, quien podía ser un testigo clave en un caso contra Trump y que, como ya sabemos, fue destituido por mandato de la presidencia, pese a múltiples quejas.

En el siguiente apartado podemos ver un mensaje recurrente en el discurso del presidente Donald Trump: un clásico ataque a la “postura partidista” del FBI y de quienes estuvieron vinculados a la organización, como James Comey:

“James Comey acaba de exponer completamente su postura partidista al hacerle presión a sus compañeros demócratas que tomen la Casa Blanca en 2020. En otras palabras, él es y siempre ha sido un demócrata. Comey no tenía derecho de liderar el FBI en ningún momento, ¡menos aún cuando su mente explotó!”, escribió Donald Trump apenas el pasado 11 de diciembre de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Merkley

Senador Merkley ataca a Donald Trump por querer traumatizar a niños migrantes

México

México responde contundente a nuevas palabras de Donald Trump