in

Sale a la luz entrevista de Jorge Ramos que Maduro intentó censurar

Casi tres meses después de lo ocurrido.

El periodista Jorge Ramos publicó este domingo la entrevista completa que realizó al líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, el pasado mes de febrero y que fue censurada´inicialmente. Una filtración permitió que se pudiera emitir tres meses después.

El video difundido por el propio mexicano dura aproximadamente 19 minutos, donde se puede escuchar una tensa conversación entre ambos cuando Ramos comienza diciéndole: “Usted no es el presidente legítimo, entonces, ¿cómo le llamo?”.

Maduro continuó la conversación de forma desafiante, citando la constitución de Venezuela, asegurando ser el presidente legítimo. Desde los primeros minutos tanto el periodista como el líder político mantienen una conversación tensa, donde Maduro pide a Ramos más equilibro en sus comentarios y lo acusa de hacerle el “juego” a la oposición venezolana.

Maduro
NICOLÁS MADURO Y JORGE RAMOS (Captura) Real America with Jorge Ramos / Facebook

Ramos le recordó a Maduro los cientos de venezolanos que han sido asesinados por los colectivos armados comandados por el régimen, así como otros excesos de fuerza en las marchas o manifestaciones opositoras. “Si tú fueras venezolano, tendrías que enfrentarte a la justicia porque estás haciendo acusaciones falsas”, respondió Maduro al periodista, a quien acusó de ser “parcializado”.

Maduro también negó la existencia de presos políticos en Venezuela y se refirió al caso del líder del partido de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmando que fue juzgado por la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien en su opinión ahora es una “opositora rabiosa”.

Ramos insistió en el tema y mostró una lista de 400 presos políticos, contados por la Organización Foro Penal, que han sido encarcelados por su pensamiento ideológico. Maduro objetó que la Organización estaba financiada por los Estados Unidos y lo acusó de querer “provocarlo”.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, amenazó Maduro, quien posteriormente calificó a Ramos como un “provocador profesional”.

Real America with Jorge Ramos: Interview with a Dictator

This is the full interview that Venezuela's Nicolas Maduro did not want the world to see. Univision was able to recover the interview from confidential sources 3 months after Jorge Ramos and his team were detained.

Posted by Real America with Jorge Ramos on Sunday, June 2, 2019

Con imágenes y videos grabados por el propio Ramos, el periodista le mostró a Maduro la desesperanzadora realidad que se vive en las calles venezolanas, donde miles de niños y familias enteras acuden a los camiones de basura y otros desperdicios para buscar algún tipo de alimento con el que aliviar el hambre.

“Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para ti ni para mí. Creo que es mejor suspenderla”, se escucha decir a Maduro en el momento en que Ramos le muestra un video sobre la pobreza en el país. El líder del régimen interrumpe de forma abrupta la conversación y momentos después otros funcionarios de Maduro confiscan el material grabado.

Ramos y su equipo fueron retenidos por más de dos horas en el palacio presidencial y posteriormente fueron expulsados del país. El periodista confirmó que el video de la entrevista fue recuperado gracias a una filtración de una fuente anónima.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump defiende la imposición de aranceles a productos de China: “No hay aumento visible”

patrulla

Dos migrantes salvadoreños mueren bajo la custodia de las autoridades