in

Sale a la luz el secreto mejor guardado del piloto del avión caído con destino a México

El piloto habría estado involucrado con el cártel de Sinaloa.

Nueva información surge en torno al avión procedente de Las Vegas con destino a Monterrey que fue encontrado ayer luego de caer el pasado domingo 5 de mayo en Coahuila. El capitán de la nave estaría relacionado en lavado de dinero y trasiego de drogas.

De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Michel, de Milenio, el capitán Juan José Aguilera Talavera fue detenido en 2006 por presuntamente formar parte de una red de pilotos en servicio del cártel de Sinaloa. Incluso, fue señalado de introducir al país capos de la droga procedentes de Colombia.

Asimismo, Aguilar junto con otras personas fueron señaladas por participar en la planeación para pasar el país una embarcación con más de cinco toneladas de cocaína en una aeronave que posteriormente fue decomisada por autoridades mexicanas en Campeche.

avión
Foto: Pixabay / skeeze

Aguilar, de formación militar, volvió a pilotear una aeronave pero en esta ocasión con el objetivo de extraer de Libia al hijo del dictador Muamar Gaddafi, de acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada; sin embargo, el piloto mexicano, tras enterarse, del motivo del viaje se negó a volar.

El día de ayer, lunes 6 de mayo, autoridades del estado de Coahuila encontraron los restos de un avión procedente de Las Vegas con destino a la ciudad de Monterrey, el cual fue reportado como desaparecido desde el domingo 5 de mayo, fecha en que partió.

En la nave, un Bombardier Challenger 600, iban a bordo 13 personas, 10 de ellas pasajeros y tres tripulantes. Los pasajeros habrían acudido a la pelea que sostuvo Saúl “Canelo” Álvarez la noche previa en Las Vegas.

El último reporte que obtuvo el Centro de Control de Área de Monterrey con la aeronave fue que esta se encontraba a 151 millas náuticas, a 280 kilómetros de Monclova. Además reportó el clima como lluvioso. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al accidente de la nave.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Patrulla Fronteriza detiene a más de 600 migrantes en 24 horas

Patrulla Fronteriza detiene a más de 600 migrantes en 24 horas

migratoria

“La ganancia de la tragedia”, el rentable negocio de la crisis de migrantes