in

Salario mínimo en 22 estados del país subirá de 13 a 15 dólares la hora

La medida se aplicará con el año nuevo.

El próximo 31 de diciembre, marcando la llegada del nuevo año, el salario mínimo en 22 estados del país subirá de 13 dólares a 15 dólares la hora, cumpliendo con una legislación aprobada hace dos años. El mencionado incremento aplicará para las empresas que tengan más de 11 trabajadores, pero aquellas que tengan menos de esa cantidad recibirán menos.

El aumento se aplicará en 22 estados, incluyendo Washington DC, aunque en algunas localidades será más bajo que en otras. Por ejemplo, en Alaska solo se aumentarán cinco centavos por hora, mientras que en la ciudad de Nueva York aplicará un aumento de hasta dos dólares.

“Gracias al arduo trabajo de los activistas en todo el país, 5 millones de trabajadores recibirán un aumento el próximo año. Nuestro trabajo ahora es aumentar el salario mínimo federal a por lo menos $ 15 por hora y sacar a millones más de la pobreza”, escribió un grupo activista en Twitter citando el artículo de referencia.

Las compañías de más de 11 empleados aplicarán el incremento de dos dólares la hora, mientras que la empresas con menos cantidad subirán solo 1,5 dólares la hora; es decir, de 12 a 13,50 dólares. En el caso de los trabajadores de restaurantes de comida rápida, franquicias como McDonald’s, Burger King, etc, el pago mínimo pasará de 13,50 a 15 dólares por hora.

Se estima que el incremento salarial beneficiará a más de 5 millones de trabajadores en 19 estados y 21 ciudades. Están previstos aumentos sucesivos el 31 de diciembre de 2019 y el mismo día de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Robert Mueller

Robert Mueller acusa crímenes de abuso a inmigrantes que se conectan con Donald Trump

Maduro le dijo a Jorge Ramos que se tragaría su "provocación con Coca-Cola"

Trump usa historia de los niños inmigrantes que murieron para hacer propaganda y Jorge Ramos le responde