,

Sacerdote insta a los detractores de Donald Trump a que se suiciden

Sacerdote
Foto: Facebook Philip J. Pizzo

El sacerdote Philip J. Pizzo, quen supervisa una parroquia en Richmond Hill, provocó el escándalo y la indignación de sus feligreses después de compartir un mensaje en su cuenta en Facebook donde animaba a los manifestantes anti-Trump a suicidarse.

La imagen compartida por el sacerdote Pizzo, de la iglesia católica romana San Benedicto Joseph Labre, muestra a un hombre cayendo de un rascacielos con las palabras; “Demuestre su odio hacia Trump. Hágalo por la justicia social. #SaltandoContraTrump”.

El clérigo de 67 años borró la publicación poco tiempo después, pero no antes de que varios miembros de su congregación viera su ofensivo mensaje. También fueron eliminados otros mensajes de su cuenta personal que incluían burlas al expresidente  Barack Obama y en contra de Hillary Clinton.

Pizzo había publicado una foto de Obama con las palabras; “Él no es mi presidente” y una foto de Hillary titulada “Cara fea”, con el título “Feliz Halloween“.

La politiquería en las redes sociales del sacerdote es particularmente preocupante dada la gran población de inmigrantes hispanos en la zona donde él predica. El sacerdote se defendió a través del periódico The  New York Post asegurando que compartió la imagen porque creía que el meme era “divertido”.

“No promuevo el suicidio”, dijo Pizzo. “He ayudado a muchas personas a través de los años, y no promuevo el suicidio. Fue divertido”, se atrevió a decir.

Pizzo no se disculpó inmediatamente pero sí lo hizo después por medio de un comunicado. “Me disculpo por el daño que he causado a través de un post de Facebook”, escribió. “Yo nunca pensé en obtener este tipo de reacción y lamento publicarla. He sido sacerdote durante 40 años y mi meta siempre ha sido traer a Cristo al pueblo. Soy pro-vida y cualquier referencia al suicidio es contraria a mis creencias. Una vez más, por favor, acepten mis más sinceras disculpas”.

La Diócesis de Brooklyn reiteró las disculpas por el polémico meme que Pizzo compartió.

“Dice que lo pretendió solo como sátira, lamenta la ofensa que ha causado y la ha eliminado”, dijo la diócesis en un comunicado. “Este post no representa, en modo alguno, la visión de la iglesia”, agregó.

Algunos feligreses dijeron que dejarían de asistir a la iglesia como resultado de esa publicación con incitación suicida, mientras que otros han pedido que se investigue al sacerdote Philip J. Pizzo.

Sacerdote pide a los detractores de Donald Trump que se suiciden
Foto. Twitter MindMappingMBA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

deportado

La trágica historia de un iraní y su hermano deportado por Donald Trump

Barack Obama

¡Cómo nunca antes lo viste! Internet explotó con esta foto de Barack Obama