El sacerdote mexicano y defensor de los derechos humanos de los emigrantes, Alejandro Solalinde, rompió el silencio el viernes en una rueda de prensa en la que se pronunció en contra de las políticas migratorias de Donald Trump y afirmó que este es un hombre “enfermo social y espiritual”.
Para Solalinde, la elección de Donald Trump representa un error garrafal para Estados Unidos, pues sus acciones “rompen con el Dios de la vida y de la justicia”:
“Donald Trump es un enfermo social y espiritual; un adicto al dinero y un hombre obsesionado por perder el sentido de la fe (…) Es un desequilibrado”, declaró el sacerdote.
Solalinde aprovechó la oportunidad para defender a México de los constantes ataques de Donald Trump y explicó que estos más bien han servido como un bonus para el país, pues el menosprecio de Trump ha logrado que México “obtenga su libertad” al encaminarse a la privatización total de sus bienes y servicios naturales.
“Nos soltaron, volvimos a ser libres (…) Cambiaremos a este corrupto gobierno que tenemos (Peña Nieto) y pensaremos en un gobierno de posición para el 2018”, afirmó Alejandro Solalinde.
En otras oportunidades este sacerdote mexicano ha demostrado su descontento hacía Trump y contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien ha culpado de la corrupción que ha crecido en México en los últimos años.