in

Sacan por racismo a familia que celebraba el cumpleaños 72 de veterano de guerra

El caos no tardó en hacerse presente.

Una familia afroamericana acudió a un restaurante en Fort Mill, Carolina del Sur, para celebrar el cumpleaños número 72 de un veterano de guerra, y posteriormente fue expulsada del local sin explicación aparente, más allá de tener tintes racistas.

Según información publicada por el medio local WJZY, la familia se reunió en el restaurante de mariscos Captain Steve’s Family para celebrar el cumpleaños del anciano. Cuando se disponían a buscar una mesa para 16 personas y comenzar a pedir, una camarera se acercó a ellos y les dijo que no quería su “dinero negro”, haciendo referencia a su color de piel.

El grupo familiar rápidamente comenzó a defenderse por la situación y el volumen de la discusión subió rápidamente de tono. En medio del tenso escenario, la camarera habría soltado la expresión racista de rechazar su “dinero negro”. La familia también asegura que la mesonera siempre habló con ellos en un tono desafiante, como “provocando” lo ocurrido.

“Estaban tratando de sentarme e intentar comer, y luego todo estalló cuando una camarera me desafió una y otra vez y para mí, ella lo provocó”, explicó el portavoz de la familia, John Barnett. “Los 16 miembros de la familia básicamente dijeron que la camarera dijo ‘no queremos su dólar negro’, lo que es muy duro y un acto muy duro y luego pidió al propietario se nos echara”, agregó.

racismo
RESTAURANTE (Captura) Nationalist Analysis / Youtube

El restaurante abordó los cargos en una publicación de Facebook. “Damos nuestra solemne palabra de que si nuestra investigación demostrara una conducta impropia no solo se trataría de inmediato, sino que nos acercaríamos a la comunidad de rodillas buscando perdón”, reza el texto publicado por el restaurante.

A pesar de su disposición, el restaurante negó que cualquier miembro del personal le hubiera dicho a la familia que no quería su dinero. “La verdad es que la primera vez que se hace una mención de dinero es cuando se les pidió que se fueran. Se puede escuchar a alguien más en el grupo decir que no quiere el dinero negro, pero no a ninguna persona afiliada con el restaurante”, acota el mensaje.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

burritos

100,000 kilos de burritos son retirados del supermercado por contener piedras

migrantes

“Los niños migrantes no necesitan jabón o dormir”, insinúa oficial de Trump