in

Ryan Zinke, secretario de Interior, es despedido de la Administración Trump

Otra cargo que rueda.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado la salida del secretario de Interior, Ryan Zinke. Aunque no proporcionó detalles del motivo de su despido, destacó que permaneció en el puesto «casi dos años», un tiempo inusual considerando el movimiento constante del gabinete presidencial.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump mencionó a Zinke e informó que abandonará la Administración a finales de este año. El mandatario aseguró que el secretario consiguió mucho durante su tiempo en el cargo y destacó su servicio a la nación.

«El secretario de Interior @RyanZinke abandonará la Administración a final de este año después de haber servido por un periodo de casi dos años. Ryan ha conseguido mucho durante su tenencia y quiero agradecerle por su servicio a nuestra nación», publicó el mandatario en un tuit. «La Administración Trump anunciará al nuevo secretario de Interior la próxima semana», acotó en el mismo mensaje.

Se espera que el subsecretario del Interior, David Bernhardt, asuma el cargo. El despido de Zinke ocurre solo horas después de la llegada de Mick Mulvaney como nuevo jefe de personal interino, en reemplazo del general John Kelly.

El desempeño de Zinke ha estado marcado por varias polémicas e incluso ha sido objeto de investigaciones, incluyendo el uso de aviones privados. También ha sido una persona clave en los cambios en perjuicio del medio ambiente como la Ley de Especies en Peligro de Extinción y los esfuerzos por comenzar a perforar en busca de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

La salida de Ryan Zinke representa el tercer cambio en el gabinete de Trump desde los resultados de las elecciones legislativas (después de la salida del fiscal general, Jeff Sessions, y el jefe de personal, John Kelly), cuando los demócratas retomaron el control de la Cámara de Representantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

«¡No vayan a la playa!», alertan de olas «mortales» de hasta 50 pies en California

Trump elige a Mick Mulvaney como jefe de personal interino de la Casa Blanca

Trump reemplaza a John Kelly por Mick Mulvaney como jefe de gabinete interino de la Casa Blanca