in

Rusia y Estados Unidos en tensión tras arresto de hombre en el Pacífico

El alto mando de Rusia hace un fuerte llamado para que les den explicaciones

Aunque las relaciones entre Estados Unidos y Rusia parecían en su mejor punto con la amistad entre el presidente Donald Trump y su homólogo Vladimir Putin, ahora toda esta alianza parece estar en riesgo después de que un ruso fue arrestado el pasado 29 de diciembre, bajo cargos de lavado de dinero y exportación de mercancías sin licencia.

No conforme con los cargos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este sábado, con desaprobación, el arresto de Dmitry Viktorovich Makarenko, que fue ejecutado el pasado 29 de diciembre, en la isla principal de Saipan (ubicada en el Pacífico y que es territorio de Estados Unidos).

EPA
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Según el comunicado oficial, Makarenko “fue detenido por el FBI en el aeropuerto apenas llegó a la isla. Al mismo tiempo, la embajada de Rusia en Washington se enteró de lo que había sucedido a través de sus familiares”.

Rusia hace una protesta formal en contra del “silencio” de Estados Unidos

Con este suceso, el alto mando de Rusia le ha reclamado a Estados Unidos que no ha seguido el protocolo que se sigue en este tipo de casos y que, “en violación de la Convención Consular bilateral”, debieron hacer una notificación en un período de tres días.

Confirmó CNN que los documentos judiciales de Estados Unidos demuestran que sí hubo una detención de este hombre bajo la acusación de haber conspirado para exportar artículos sin licencia para ello; así como de haber lavado dinero.

Desde el pasado 15 de junio de 2017, Dmitry Viktorovich Makarenko tenía una orden de arresto por un jurado federal de Florida y por ahora Rusia ha instado a Washington a que aclare todos los motivos del arresto “por respeto a los derechos de un ciudadano”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Mueller

Robert Mueller obtiene una gran victoria contra Trump con nuevo arreglo

Trump

Trump: “no me importa que la mayoría de los trabajadores que no reciben sus pagos sean demócratas”