in

Rusia y China salen en defensa de Venezuela tras sanciones de EE.UU.

La imposición de sanciones contra PDVSA causó reacciones de los ministros de Exteriores de ambos países.

Luego de las medidas ejercidas por el Gobierno estadounidense contra la administración de Nicolás Maduro, China y Rusia han salido en defensa de Venezuela.

Después que el asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), las cuales implican el congelamiento de unos 7 mil millones de dólares de la compañía, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang se pronunció al respecto.

En conferencia de prensa señaló: “Nos oponemos a las sanciones unilaterales. La historia ha demostrado que la intervención o la imposición de las sanciones solo ha complacido la situación y no pudo resolver el problema”.

Posteriormente, Shuang consideró que, “Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población” y sentenció que, “Los países que impulsan las sanciones deberán responder por las graves consecuencias que acarrean”.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov tachó de “cínicas” las medidas y puestas y señaló que violan todas las normas imaginables del derecho internacional venezolano y consideró que el movimiento intenta derrocar al Gobierno de Maduro.

En declaraciones que recoge el medio RT en español señaló: “Nos preocupa, por supuesto, lo que están haciendo EE.UU. y sus aliados más cercanos respecto a Venezuela, violando flagrantemente todas las normas imaginables del derecho internacional y de hecho trazando el rumbo hacia el derrocamiento de la autoridad legítima en este país latinoamericano”.

Esta serie de acciones se dan días después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, hecho que ha contado con el respaldo de gobiernos de varios países, entre ellos, el estadounidense.

Entre otra de las medidas tomadas por la administración del presidente Donald Trump se ha otorgado a Guaidó el control de los activos del Gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York así como de otros bancos en territorio estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Ciudad de México pone en marcha nuevo protocolo ante llegada 2.500 migrantes

Joe Biden

Joe Biden está “mucho más cerca” de decidir si se postula como candidato a 2020