in

Rusia hace una fuerte declaración contra EE.UU. por su interferencia en las elecciones

Lo que nadie esperaba acaba de ocurrir

Algo que nadie esperaba acaba de ocurrir: Rusia dio declaraciones para rechazar y sentenciar públicamente a Estados Unidos después de que “intentaron interferir en sus elecciones” (sí, en las de Rusia), pero aunque parezca una jugada clara de “venganza” por todo lo que ha ocurrido, en realidad, ellos se refieren a un claro intento de interferencia (muy necesaria) que salió de la misma Administración de Donald Trump.

¿Cómo? ¿La Administración de Donald Trump intentó inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia? ¿Intentaron desprestigiar al mismo Vladimir Putin?

Aunque parezca mentira así es. Bajo la propia nariz de Trump (y obviamente sin su aprobación) un grupo de “rebeldes” logró que el mismo Departamento de Estado hiciera un fuerte comunicado para criticar las próximas elecciones en Rusia, después de que hicieron algo imperdonable.

Putin
VLADIMIR PUTIN.-  NBC News / Youtube

La Comisión Electoral Central de ese país anunció el mismo día de navidad que Alexey Navalny, el candidato con mayor aprobación en la oposición rusa, quedara inhabilitado para ser elegido a la presidencia. La decisión de hacer esto obviamente le quitó aun más la careta al régimen dictatorial de Vladimir Putin y humilló públicamente a la oposición que intentaba votar en contra, en las próximas elecciones.

Luego de que la oposición fuese silenciada por un sistema injusto, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio declaraciones para rechazar esta movida dictatorial, mientras el resto de los países en el mundo optaron por callar.

Putin
DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN.-  MSNBC / YouTube

Por supuesto, Rusia no pudo tolerar que el país “aliado” de Trump hiciera este comunicado. Esto fue lo que publicaron según información del Think Progress:

“Esta declaración del Departamento de Estado, que estamos seguros se va a repetir, es una interferencia en nuestro proceso electoral y asuntos internos (…) Lo más gracioso es que estas son las personas que se encargaron de acosar a los medios rusos en todo el mundo y que están invirtiendo cantidades enormes de dinero en contrarrestar la propaganda rusa (…) Estas mismas personas expresaron su indignación por la supuesta ‘interferencia’ rusa en su proceso electoral durante todo un año”. (Trad.)

El fuerte comunicado incluye, por supuesto, un regaño sutil hacia el mismo Trump “por ser un aliado indirecto”. No nos extrañaría demasiado si en los días previos a esas elecciones, es capaz de defender al régimen e intentar darle publicidad después de lo que han hecho.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

foto

México: Mujer quería tomarse la foto del año, pero ocurrió lo peor

ferry

Urgente: Un ferry de Nueva York se acaba de estrellar en Coney Island