in

Rusia suspende importante acuerdo con Estados Unidos después de su ataque a Siria

Las primeras consecuencias del ataque militar de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar-al-Assad, en Siria, se empiezan a sentir. Rusia, quien había advertido a Donald Trump de las “consecuencias negativas” de la acción militar, ha decidido suspender un importante acuerdo con el país.

Rusia
Foto: Captura video The Independent

De acuerdo a información publicada por The Independent, Rusia decidió suspender un acuerdo con Estados Unidos para evitar las colisiones aéreas sobre Siria. Según el memorándum, ambos países habían intercambiado información sobre sus vuelos desde el año 2015, con el propósito de evitar incidentes en el cielo atestado de Siria, donde Rusia tiene varias docenas de aviones y baterías de misiles antiaéreos .

[¿El ataque de Trump a Siria falló? Esta sería la razón]

La llamada “línea de desconflicción” entre los EE.UU. y Rusia fue celebrada por los pilotos de ambos países, ya que ayudaba a mantenerlos seguros. Sin duda, el cese de este acuerdo cooperativo es visto como una vuelta preocupante.

 

Rusia
Foto: Captura video The Independent

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicada por The Independent dice “La presencia misma de las tropas estadounidenses y otros países en el territorio de Siria sin el consentimiento del Gobierno o la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU es una violación flagrante, evidente e injustificada del derecho internacional .

[¿Qué consecuencias tendrá el ataque de EEUU a Siria?]

Este giro de los acontecimientos intensifica las tensiones entre ambos países y además pone en peligro a las tropas estadounidenses en y alrededor de Siria. ¿Acaso Rusia está castigando a los Estados Unidos por tomar medidas contra su aliado cercano? Así parece, porque esta acción sin duda afectará a las fuerzas armadas del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump y Jared Kurshner

¿Ivanka Trump y Jared Kurshner podrían ser procesados?

Bashar

Bashar al-Assad condena el ataque de Estados Unidos y hace una amenaza