in

Rusia se une a «guerra comercial» y anuncia aranceles contra Estados Unidos

Estas medidas surgen para contrarrestar el «golpe» estadounidense.

Luego de la serie de aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos contra Canadá, México, países de la Unión Europea y Rusia, el gobierno de este último país ha respondido con “medidas compensativas” que implican aranceles a productos estadounidenses.

De acuerdo con el ministro de Economía de Rusia Maxim Oreshkin, “estas medidas en forma de aranceles adicionales para los productos estadounidenses empezarán a aplicarse en el futuro próximo”.

“En relación con el hecho de que EE.UU. sigue aplicando medidas de protección tales como aranceles adicionales para las importaciones de acero y aluminio y se niega a compensar las pérdidas causadas a Rusia, Rusia utiliza sus derechos en la OMC (Organización Mundial de Comercio) e introduce medidas compensativas en relación a la importación de EE.UU.”, agregó en declaraciones que cita RT en Español.

Aunque no se ha precisado qué productos estadounidenses se les impondrán aranceles, el servicio de prensa de dicha dependencia ha señalado que a la brevedad se dará a conocer.

Trump
Agencia EFE

Estas acciones se dan luego que el 22 de mayo pasado, funcionarios rusos señalaron a la OMC que esta serie de medidas impuestas equivaldrían a 537.6 millones de dólares, así lo indicaron.

Las recientes medidas impuestas por Estados Unidos han generado un amplio clima de tensión en varios países. Aunque el presidente Donald Trump ha asegurado que no se trata de una “guerra comercial” las consecuencias que su gobierno ha recibido sugieren lo contrario.

Apenas en la reciente cumbre del G7, en la que se reúnen los principales líderes políticos del mundo, se vivió un ambiente tenso protagonizado por la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el propio Donald Trump. La razón, el tema de los aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Peña Nieto se acercó a la Casa Blanca para advertir a Trump sobre la «amenaza» de López Obrador, señala New Yorker

Trump

Trump asegura que los inmigrantes «infestan» el país y ataca nuevamente a los demócratas