in

Rusia, involucrada en elecciones de EU: embajadora ante la ONU

Para la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, no queda la menor duda que Rusia estuvo implicada en las elecciones presidenciales de EEUU celebradas en noviembre de 2016, donde salió ganador Donald Trump.

En entrevista para el programa “This Week”, de la cadena ABC, la funcionaria dijo que “no queremos que ningún país participe en nuestras elecciones, nunca”. Además, aseguró que una vez que hayan terminado las investigaciones, las acciones del Kremlin serán enfrentadas.

Pese a que cada vez son más frecuentes las acusaciones que vinculan la influencia del Gobierno de Vladimir Putin en los pasados comicios, el mismo presidente ruso ha negado cualquier tipo de relación; sin embargo, admite que aunque existió un “hackeo” en los mails del Partido Demócrata, esto no afectó el proceso electoral.

Explosión en metro de Rusia deja 10 muertos y 50 heridos

Por su parte, tanto el FBI, como las comisiones del Congreso se encuentran realizando investigaciones que logren encontrar dichos vínculos.

Haley, de quien se dice fue persuadida por Trump para no hacer críticas de Rusia, sostuvo que no es verdad tal acusación y como diplomática se enfocará a hacer su trabajo sin ningún tipo de consideración.

“No hay amor ni nada parecido con Rusia en este momento. Ellos entienden que estamos recuperando nuestra fuerza, que hemos recuperado nuestra voz y que estamos comenzando a liderar de nuevo. Eso es el comentario que recibo más, que ellos están muy felices de ver a Estados Unidos liderar de nuevo”, agregó.

elecciones
Rusia, involucrada en elecciones de EU: embajadora ante la ONU. Foto: Instagram

Grabé entrevista con ABC que saldrá al aire por la mañana. Ésta se centró en tweets y charlas de DC, pero nadie en la comunidad internacional en la ONU habla de eso. (Traducción)

 

Más para leer:

Trump carga contra NBC por cubrir sus posibles lazos con Rusia

Cómo se beneficia Rusia del Gobierno de Trump

Senadores dicen que Rusia contrató mil hackers para difundir noticias falsas sobre Clinton

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¿Cuántas mentiras ha dicho Trump? La cifra te sorprenderá

Hillary Clinton

El último ataque de Trump contra Hillary Clinton ¡Esta vez se pasó!