in

Rusia responde a Estados Unidos con acciones tras expulsión de diplomáticos

La respuesta no solo será para EE.UU. sino también para alrededor de una veintena de países.

Estados Unidos debía estar preparado ante una respuesta de esta magnitud por parte de Rusia, tras haber expulsado a 60 diplomáticos y haber cerrado el consulado ruso en Seattle a principios de esta semana.

Efectivamente Rusia ha respondido este jueves con medidas diplomáticas y a través de un comunicado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha anunciado que ejecutaran acciones recíprocas.

El canciller asegura que el Gobierno ruso ha decidido cerrar el consulado general en funciones que Estados Unidos tiene en San Petersburgo. Pero no solamente eso sino que Rusia también expulsará del país a igual número de diplomáticos estadounidenses.

“Literalmente en estos minutos el embajador de EE.UU. (Jon) Huntsman está invitado a nuestro Ministerio, donde mi adjunto Serguéi Riabkov le explica el contenido de las medidas de respuesta respecto a Estados Unidos”, ha dicho Lavrov.

EE.UU. junto a otra veintena de países, incluidos Estados miembros de la Unión Europea, han recurrido a la expulsión de diplomáticos rusos como una medida en torno al sonado caso Skripal.

Rusia responde a Estados Unidos con acciones tras expulsión de diplomáticos
Donald Trump (EE.UU) – Vladimir Putin (Rusia) / Foto Collage Viva Noticias

Esta situación se ha derivado tras el envenenamiento del exagente de inteligencia, Serguéi  Skripal, del que Rusia ha negado cualquier vínculo. El Gobierno de Moscú, a través de su portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que esto tiene que ver con “una extensa, frenética y total campaña rusofóbica” orquestada por el Reino Unido y seguida por sus aliados.

Lavrov ha subrayado que llegarán a las últimas consecuencias para esclarecer este caso que únicamente ha servido como una estrategia de ataque. Agregó que los demás países que tomaron medidas diplomáticas similares a la de Estados Unidos también recibirán una recíproca respuesta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

estudiantes

Encuentran sin vida a dos de los agresores que irrumpieron en telesecundaria para rapar a varias estudiantes

Sessions

Jeff Sessions ordena investigación en contra de Robert Mueller y el FBI para que no lo despidan