in

Rusia le propone a Estados Unidos un terrible plan para devolver a refugiados de Siria a su país

¿A qué están jugando?

El gobierno de Rusia, a manos del presidente Vladimir Putin, le ha hecho una propuesta formal a Estados Unidos para “ayudar a los refugiados sirios” (que han huido por todo el mundo) a regresar a su país.

La propuesta del Ministerio de Defensa de Rusia consiste en buscar una alianza para invertir en la infraestructura de la localidad, para que esta sea “habitable por los exiliados”, después de todas las atrocidades que han ocurrido en la región, según informó RT.

Y aunque la propuesta parece ser una “ofrenda de paz” para el pueblo sirio, numerosos datos deben detallarse con la misma meticulosidad con la que se observa desde un microscopio.

Todos sabemos que el gobierno de Rusia es aliado del gobierno opresor de Siria bajo el comando de Bashar al Assad y que fue Rusia quien protestó en rechazo ante la acción de Estados Unidos de bombardear y desmantelar la base aérea en la misma región.

Siria
SIRIA BANDERA.- ART production / Shutterstock

No olvidemos, además, que fue el gobierno de Siria el que organizó varios de los horribles ataques químicos que se hicieron en su propio país contra personas inocentes y que luego negaron los hechos después de que murieron cientos de niños asfixiados.

El presidente Donald Trump, que tanto habló sobre estos crímenes en Siria, tampoco debería olvidarlo cuando le responda a Rusia.

Por ello, el hecho de que el gobierno de Rusia pida reconstruir la infraestructura destrozada por las bombas en Siria, para devolver con ello a los refugiados que escaparon por el mundo (sin realizar primero un cambio radical con el gobierno asesino) es una propuesta pobre y muy peligrosa: similar a lo que hubiese sido decirle a los judíos que huyeron durante la Segunda Guerra Mundial que se regresaran al corazón de la Alemania Nazi porque sus casas fueron reconstruidas.

Siria
SIRIA EN GUERRA.- Shutterstock / Orlok

No, no es un problema solo de “infraestructura” lo que ocurre en Siria, aunque sí es necesario reconstruirla. Pero arreglar las calles destrozadas e implantar nuevos y hermosos edificios no va a hacer que los refugiados regresen y si lo hacen será bajo el riesgo de que muchos sean asesinados con gases tóxicos, como presuntos rebeldes, en lo que ha sido la masacre más atroz de guerra civil en los últimos años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Misuri

Tragedia: Naufragio en lago de Misuri deja numerosas muertes

Gobierno otorga extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a inmigrantes de Somalia

EE.UU. otorga extensión de protección temporal a inmigrantes de Somalia