in

Rusia intervino en elecciones de Estados Unidos de esta manera

El Director en funciones de la división cibernética del DHS reveló esta información.

Importante información ha salido en torno al Rusiagate. El Director en funciones de la división cibernética del Departamento de Seguridad Interna (DHS) Samuel Liles señaló que un grupo de piratas cibernéticos logró penetrar en los sistemas electorales de 21 estados del país.

De acuerdo con el funcionario aunque se detectó la presencia de hackers en los comicios presidenciales, esta acción no habría influido en la modificación de los resultados en los que se proclamó ganador Donald Trump sobre Hillary Clinton.

Más para leer: Comey rompe el silencio; comparece sobre Trump y el Rusiagate

“Esta actividad se caracterizó por hackers tratando de usar herramientas cibernéticas comunes para explotar las vulnerabilidades del sistema… Es importante hacer notas que ninguno de estos sistemas estuvo involucrado en contabilidad de datos”, señaló durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

En tanto, el ex secretario del Departamento de Seguridad Interna Jeh Jonson, señaló como responsable de estos actos al presidente de Rusia Vladimir Putin, mismo que en reiteradas ocasiones ha negado que exista tal injerencia.

“El gobierno ruso, por instrucciones de Vladimir Putin mismo, orquestó ataques cibernéticos contra nuestra nación con el propósito de influir en la elección. Ese es un hecho simple y llanamente”, comentó.

Más para leer: Nueva evidencia en torno al Rusiagate pone en apuros a Putin y Trump

Esta no es el primer hallazgo que se encuentra en torno a la relación EE.UU.-Rusia. Recientemente el New York Times reveló que el mismo día en que se llevaron a cabo las votaciones, el 8 de noviembre de 2016, la administración de Putin renovó cuatro licencias comerciales a empresas pertenecientes a Trump.

Además son varios los funcionarios sospechosos de tener vínculos con Rusia como el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn o el yerno de Trump Jared Kushner. La cacería de brujas apenas está comenzando.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

¡No lo vas a creer! Este hombre cambia su apellido y ahora dice que es hijo de Donald Trump

ICE libera a mexicano detenido por error en su boleto, pero sufrirá estas consecuencias…