,

Rusia interfirió “descaradamente” en elecciones de EE.UU, confirma ex director de la CIA

Ex jefe de la CIA hace importante revelación sobre Trump-Rusia.

CIA
Collage / Viva Noticias

El ex director de la CIA John Brennan reveló ante el Congreso de Estados Unidos que sí existió interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales en donde se dañó a la candidata Hillary Clinton para favorecer al hoy presidente Donald Trump.

Durante la audiencia pública frente al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Brennan señaló que Rusia participó “descaradamente” en los comicios de noviembre pasado con el objetivo claro de ayudar al republicano.

Más para leer: Asesor especial Robert Mueller da un paso firme en investigación Rusia-Trump

“Encontré y fui consciente de la información y la inteligencia que reveló contactos e interacciones entre los funcionarios rusos y las personas estadounidenses involucradas en la campaña Trump”, señaló.

CIA
DONALD TRUMP.-  a katz / Shutterstock

“Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo estas actividades, pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”, agregó.

Aunque se limitó a abundar más en el tema argumentando que se trata de información clasificada, Brennan consideró que el mandatario estadounidense rompió el protocolo de acción ante este hecho.

Más para leer: Filtran audio de altos republicanos que dijeron: “Putin le pagó a Trump”

Y pese a que Trump y el mismo Kremlin han negado este escándalo, el tema ha cobrado especial interés frente a la destitución inmediata del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, que estaba indagando de cerca al hoy ex agente de Seguridad Nacional Michael Flynn.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Capturan a dos y localizan vehículo de hispano desaparecido, conductor de Uber

Papa Francisco

El Papa Francisco le hace una peculiar pregunta a Melania sobre Donald Trump