in

Rusia felicita a Donald Trump por la última decisión militar ejecutada en Siria

Por primera vez, representantes demócratas se suman al apoyo

Este miércoles, la administración de Donald Trump tomó la decisión final de retirar sus fuerzas militares de Siria y este hecho fue aplaudido rápidamente por el alto mando de Rusia, quienes aseguran que esta ha sido una «solución política».

Según expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, a la agencia rusa de noticias TASS, este movimiento podría sentar las bases de una solución real que se basa en la política:

«Lo que podría evolucionar a partir de esta decisión es una perspectiva real para una solución política», reseñó.

De la misma forma, la embajada de Rusia en Estados Unidos compartió este mensaje en la cuenta de Twitter a fin de afianzar la posición de su país sobre lo que ha sido catalogado como una «victoria sobre el grupo terrorista del Estado Islámico».

https://twitter.com/RusEmbUSA/status/1075488206668353538

Sin embargo, no todo Estados Unidos está de acuerdo con retirar las tropas en Siria. Algunos dirigentes republicanos se han pronunciado en contra de esta acción y hay quienes aseguran que es necesaria la presencia de las tropas «para garantizar la paz».

«Permanecer allí es una póliza de seguros en contra del resurgimiento de ISIS así como también [en contra de] la destrucción de nuestros aliados kurdos que lucharon tan valientemente contra ellos», fueron las declaraciones del senador Lindsey Graham.

Y aunque esta ha sido la postura clásica en algunos dirigentes republicanos, otros miembros del partido demócrata se han inclinado por apoyar (casi por primera vez) la decisión del presidente Donald Trump de retirar los esfuerzos en la zona de guerra.

«Mi declaración en apoyo a la decisión de Donald Trump para retirar las tropas de Siria. Estuvo mal cuando la administración de Obama tomó acciones de guerra no autorizadas en Siria, sin una estrategia. Estuvo mal por parte de la administración de Trump en continuarlas», reveló el senador demócrata Ted Lieu, en su cuenta de Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Ordenan disolver la fundación de Trump y ahora el Presidente responde furioso

Trump

Descubren que Trump está buscando ‘perdonar’ a empresa de oligarca ruso