in

Rusia ahora “cuida” el dinero del petróleo de Venezuela

La última jugada desesperada de Nicolás Maduro.

A fin de evitar las sanciones de Estados Unidos contra la dictadura de Nicolás Maduro, la petrolera estatal de Venezuela PDVSA comenzó a depositar todas las ganancias de las ventas de petróleo en una cuenta en Gazprombank AO, de Rusia, según informó Reuters.

Desde el 23 de enero, Estados Unidos así como una larga lista de países en el mundo comenzaron a desconocer la presidencia de Nicolás Maduro y a reconocer la autoridad de Juan Guaidó para la misma, después de que este fue presidente de la Asamblea Nacional.

Poco después de estos anuncios internacionales, Estados Unidos impuso sanciones económicas e intentó bloquear el acceso de Nicolás Maduro a los fondos que provienen del petróleo para darle prioridad a la figura de Guaidó.

Guaidó
JUAN GUAIDÓ.- Archivo / EFE

Sin embargo, en medio de estas sanciones, Maduro redirigió los fondos del petróleo a Rusia y comenzaron la tarea de pedirle a sus clientes que depositen las ganancias allí, así como también se han redirigido fondos a cuentas en China.

En estos momentos, la petrolera PDVSA está bajo el absoluto control del régimen de Nicolás Maduro y, con las últimas sanciones de Estados Unidos, algunos de los socios de la empresa retiraron a su personal de Caracas, mientras que una armada de barcos petroleros aguardan en las costas de Venezuela y no pueden hacer descargas por problemas de pago.

Por su parte, Europa ha hecho un llamado a convocar elecciones transparentes y a permitir un gobierno temporal dirigido por Juan Guaidó en Venezuela y Maduro ha negado la posibilidad de convocar a los comicios y ha sido responsable de un colapso económico que continúa creciendo a medida en que pasan los días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

salario

Inflación en México reporta su nivel más bajo en 2 años

Almirante

Trump asegura que “será un desastre” traer a millones de latinoamericanos a Estados Unidos