in

Rusia advierte que utilizará peligrosas armas de largo alcance si EE.UU. despliega misiles en Europa

La relación ha sido tensa desde que en octubre 2108 Trump anunciaba que abandonaría el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF).

La tensa relación entre Estados Unidos y Rusia se hace cada vez más evidente. Esta vez fue el presidente ruso Vladimir Putin quien lanzó hoy una seria advertencia contra el Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, sobre posibles represalias si EE.UU. se atreve a desplegar misiles en Europa.

“Rusia se verá obligada a crear y desplegar nuevos tipos de armas que podrían usarse no solo contra los territorios de los que proviene una amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de toma de decisiones que dirigen el uso de los sistemas de misiles que nos amenazan”, aseguró Putin de acuerdo con un informe de la cadena CBS.

El fuerte enfrentamiento se ha desatado luego que en octubre 2108 Trump anunciara que abandonaría el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF), acusando a Rusia de violarlo e irrespetarlo durante años y continuar haciendo armas.

Rusia advierte que utilizará peligrosas armas de largo alcance si EE.UU. despliega misiles en Europa
VLADIMIR PUTIN y DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Ante esto Putin ha respondido diciendo que fue EE.UU. quien decidió abandonar el pacto clave de control de armas con el único fin de crear nuevos misiles. “Nuestros socios estadounidenses deberían haberlo dicho honestamente en lugar de hacer acusaciones infundadas contra Rusia para justificar su retiro del tratado”, señaló el líder ruso. Rusia ha considerado que existe una amenaza muy seria y dijo “tendremos que responder”.

En medio de la tensa situación, el presidente ruso afirmó que a pesar de todo Moscú está abierto a una relación amistosa con Washington y a sostener conversaciones sobre el control de armas, “no queremos una confrontación” señaló el mandatario, según el mencionado reporte.

No obstante, Putin dejó en claro que si EE.UU. insiste en el despliegue de misiles a Europa, antes deberán tener en cuenta que Rusia cuenta con armas de largo alcance y velocidad. Tras el discurso del líder ruso un video mostró una prueba de Poseidón, el cual puede atacar áreas costeras con un arma nuclear pesada causando un devastador tsunami.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Aparicio

“Estoy esperando el depósito”, responde Yalitza Aparicio sobre el dinero obtenido luego de actuar en Roma

Chavo

Falleció la actriz Olivia García, quien dio vida a “la tía de Paty” en “El Chavo del ocho”