in

Rusia acusa a Trump de cancelar la reunión con Putin por una “situación política interna”

No creen la excusa del presidente estadounidense.

El gobierno de Rusia lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar la reunión con su homólogo, Vladimir Putin, durante la Cumbre del G20 que se celebra en Argentina. El Kremlin puso en duda la excusa oficial que ofreció el republicano y consideraron que en realidad se debe a una “situación política interna”.

Según información publicada por CNN, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, informó que tenían múltiples razones para dudar de la explicación que dio Trump para cancelar el encuentro. El presidente estadounidense anuló la reunión alegando las crecientes tensiones entre Rusia y las fuerzas de Ucrania, a lo largo de la frontera con Crimea.

“¿Fue la provocación organizada por Kiev en esta región el motivo real de la cancelación?”, se preguntó Zakharova en una conferencia de prensa informativa, citada por la agencia de noticia rusa RIA Novosti. “En público, escuchamos tal explicación, tomamos nota de ella. ¿Es esto una realidad? (…) Creo que todavía es necesario buscar respuestas en la situación política interna de los Estados Unidos”, agregó.

“La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia cuestiona la ‘verdadera razón’. El presidente Trump canceló su reunión programada con Vladimir Putin. ‘Creo que la verdadera razón está arraigada en la situación política interna en los Estados Unidos'”, publicó un corresponsal de la Casa Blanca para USA TODAY haciendo referencia al artículo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la decisión de cancelar el encuentro, explicando que la situación podría retrasar temas de interés internacional, aunque agregó que Putin está dispuesto a “mantenerse en contacto”.

“Lamentamos la decisión de la Administración estadounidense de anular la reunión prevista de los dos presidentes en Buenos Aires”, declaró Peskov, citado por la agencia rusa TASS. “Esto significa que las conversaciones sobre temas internacionales y bilaterales graves se aplazarán indefinidamente (…). En lo que respecta al presidente ruso, este está dispuesto a mantener el contacto con su colega estadounidense”, concluyó.

Trump informó la decisión de cancelar el encuentro a través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial. Sin embargo, pocas horas antes había asegurado por la misma vía que la Cumbre del G20 representaba el “momento oportuno” para hablar con Vladimir Putin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Golpe a ICE: Nueva Jersey revela nuevas reglas para limitar cooperación policial con ICE

Mueller

Mueller investiga a Ivanka y Donald Jr. en la planificación de la Torre Trump de Moscú