in

Rusia acusa a Facebook y Google de intervenir en elecciones con propaganda

Los gigantes tecnológicos aún no emiten declaraciones al respecto

El organismo encargado de las comunicaciones estatales de Rusia acusó este viernes a a Facebook y Google de interferir indirectamente en las elecciones que se llevaron a cabo el domingo pasado, con propaganda que se emitió el mismo día de los comicios.

“Tales acciones pueden verse como una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia y obstaculizar la realización de elecciones democráticas en la Federación de Rusia”, señaló el organismo en la web.

Según reportó Reuters, Google y Facebook no han emitido comentarios al respecto y se desconoce cuál es su postura frente a este nuevo panorama de acusaciones que inicia Rusia en su contra.

Putin
VLADIMIR PUTIN (Captura) Bloomberg Markets and Finance / Youtube

Por otra parte, las elecciones en este país han elevado las alertas de fraude una vez más con la expulsión de numerosos candidatos de oposición al gobierno regente, por lo que se vuelve a cuestionar internacionalmente la legitimidad de las mismas.

De acuerdo a la ley de Rusia, todo tipo de propaganda política está vetada para el día anterior y el mismo día en que se celebren elecciones en el país y, en este contexto, Google y Facebook pudieron haber infringido esta norma.

En este mismo sentido, el presidente Vladimir Putin no ha emitido comentarios hasta el momento pero se espera que los gigantes de tecnología puedan aclarar más detalles sobre esta situación en los próximos días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sanders

Sarah Sanders asegura que la solución a los tiroteos es que dejen de botarla de restaurantes

pompeo

Pompeo dice que EE.UU. sigue abierto a paz con talibanes con “condiciones”