in

Rumbo a la reelección, 62% de los estadounidenses reprueban a Donald Trump

Sólo el 32% de los encuestados dijo aprobar su administración.

Malas noticias para Donald Trump. Un reciente sondeo ha revelado lo que el mandatario tanto teme rumbo a su reelección del 2020, pues el 62% de los encuestados desaprobó su gestión actual de gobierno.

Según una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research sólo el 32% de los encuestados dijo aprobar en general la gestión de Trump al frente de la Casa Blanca.

Varios de los estadounidenses encuestados reprobaron al estadounidense en temas cruciales de su gobierno como migración, armas y política exterior. Sin embargo el presidente salió bien calificado (con 46% de aprobación) en la manera en que está manejando la economía del país.

Al parecer las polémicas declaraciones, los escándalos políticos y de su vida privada estarían repercutiendo en sus niveles de popularidad. Asimismo, la división que su gabinete ha experimentado desde que entró en funciones también cobrarían la factura.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Temas cruciales como el manejo de armas, sobre todo, tras las masacres de Ohio y Texas que dejó 31 muertos y decenas de heridos también se han hecho presente al momento de calificar al presidente, pues sólo el 36% dijo estar de acuerdo con la política empleada por el mandatario contra el 61% de desaprobación.

En el tema migratorio, Trump experimentó la desaprobación del 60% de los encuestados contra la aprobación del 38%. En este rubro el 80% de los encuestados, de inclinación republicana, votó a favor de las acciones gubernamentales.

En cuanto al tema de cuidado de salud, Trump tampoco salió bien librado, pues el 37% aprobó su gestión contra el 60%.

Según la encuesta desde que asumió el cargo el presidente, la tasa de aprobación de Trump nunca había sido menor al 32% ni mayor al 42%.

Estos números no son alentadores, sobre todo cuando el mandatario está buscando la reelección para el 2020. Hasta el momento el presidente no se ha manifestado al respecto, pero es probable que lo haga mediante su red social favorita.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Peña Nieto

Novia de Peña Nieto desata las críticas por la manera en que trató a la prensa

Los tira y afloja en la política migratoria de Trump: ¿Qué ha cambiado?

Los tira y afloja en la política migratoria de Trump: ¿Qué ha cambiado?