,

Rumana Ahmed, la asesora musulmana de la Casa Blanca se vio obligada a renunciar por culpa de Trump

Trump

La medida migratoria implementada por el presidente Donald Trump, que prohíbe la inmigración de siete países, de mayoría musulmana, sigue teniendo sus consecuencias. El llamado “veto musulmán“, causó la indignación de todos, especialmente de aquellas personas que están familiarizadas con la religión.

Rumana Ahmed, una asesora de la Casa Blanca, no soportó la indignación ante las acciones del presidente y renunció a sus funciones. Ahmed se unió a la casa presidencial en el año 2011 y aseguró que durante el gobierno del expresidente Barack Obama se sintió como en casa.

Pero todo cambió con la llegada del magnate Trump. Y ante sus acciones discriminatorias Rumana Ahmed no tuvo más remedio que abandonar su cargo, a tan solo ocho días de la asunción del presidente.

La exasesora aseguró en una carta publicada en The Atlantic que durante el año 2016 vio con horror cómo iba cobrando fuerza política el actual presidente, pero decidió mantenerse en su puesto con la esperanza de dar “al nuevo presidente y a sus ayudantes, una visión más matizada del Islam y de los ciudadanos musulmanes de Estados Unidos”.

Trump
Foto: Captura pantala the atlantic

Sin embargo, la orden ejecutiva del veto musulmán fue la gota que derramó el vaso e hizo perder todas las esperanzas en Rumana Ahmed. La asesora reflexionó que no podía continuar trabajando para un Gobierno que la consideraba a ella y otros “no como conciudadanos, sino como una amenaza”.

Algunos de sus colegas mostraron su apoyo y la alentaron a continuar en el cargo, mientras otros temían por su seguridad personal, según explica en la carta. Pero Ahmed igual explicó que los ocho días que pasó en la Casa Blanca durante el mandato de Trump fueron “extraños, espantosos y perturbadores”; especialmente porque era la única persona que usaba un hiyab (velo musulmán).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Papa Francisco

¿El Papa Francisco le dijo hipócrita a Donald Trump?

FBI

¿La Casa Blanca intentó convencer al FBI para negar contactos con Rusia?