in

Rudy Giuliani confiesa que Trump sí habló de construir la torre en Moscú para el 2016

Declaraciones que contrastan con las de Michael Cohen

El abogado del presidente de Estados Unidos, Rudy Giuliani, confesó este domingo por la mañana que Donald Trump sí participó en discusiones para construir una Torre Trump en Moscú, en período que puede ser considerado crucial para influir en las pasadas elecciones presidenciales, en 2016.

Rudy Giuliani admitió para NBC News que hasta noviembre u octubre de 2016 el presidente Donald Trump discutió las formas de construir la torre en Moscú y esto sitúa al mandatario en un punto incómodo de conexión con el alto mando de Rusia y las declaraciones que ha dado Michael Cohen hasta el momento.

En entrevista con Chuck Todd, el periodista le preguntó a Giuliani si las negociaciones relacionadas con la Torre en Moscú terminaron cuando Michael Cohen declaró «incorrectamente».

Giuliani se defendió al principio al aclarar que no sabía si llamar «proyecto» a la idea de construir la torre y aseguró que fue una propuesta activa hasta noviembre de 2016 (año de las elecciones).

«Bueno, entendemos que continuaron las conversaciones a lo largo de 2016, no hubo mucho pero hubo conversaciones».

En este punto, Chuck Todd insistió «¿a lo largo de 2016?».

Y a esto respondió el abogado:

«Sí, probablemente hasta octubre o noviembre. En cualquier momento durante ese período podrían haber hablado de ello pero el recuerdo es que el presidente estaba agotado con esto».

Esta revelación es crucial porque contradice con las declaraciones del abogado Michael Cohen. En los intentos de construir la torre en Moscú también tuvieron participación los hijos del presidente Donald Trump: Ivanka y Donald Jr.

Aunque eventualmente los planes no se llevaron a cabo, la injerencia de Rusia sobre las elecciones de 2016 guarda una intrínseca relación con los acuerdos que se pudieron haber firmado en este momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

nativo

«Me siento abrumado»: Nativo burlado por jóvenes con gorras MAGA rompe el silencio y cuenta lo que sucedió

Oklahoma

Dos estudiantes de la Universidad de Oklahoma hacen video racista e indignan a todos