in

Rubio y Graham piden sanciones a Putin para que no interfiera en próximas elecciones

Hay que actuar rápido para detener a Rusia.

Los senadores republicanos, Lindsey Graham y Marco Rubio, consideraron que Estados Unidos debe presionar con nuevas y más fuertes sanciones a Rusia y a Vladimir Putin, a fin de «desalentar» de una posible intromisión en las próximas elecciones de mitad de período, que se realizarán a finales de año.

Entrevistado por «Face the Nation» de CBS, Graham opinó que se necesitan sanciones adicionales antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna nuevamente con su par ruso, Vladimir Putin.

«Necesita trabajar con el Congreso para presentar nuevas sanciones porque Putin no recibe el mensaje», opinó Graham. «Necesitamos nuevas sanciones, sanciones severas, colgando sobre su cabeza, y luego reunirse con él» acotó.

Putin
MARCO RUBIO (Captura) CNN / Youtube

Para el senador republicano, estas sanciones deberían aplicarse antes del segundo encuentro Trump-Putin en la Casa Blanca, que podría ocurrir en otoño, mientras que las elecciones se llevarán a cabo en noviembre.

Por su parte, el senador republicano, Marco Rubio, comentó sobre la importancia de una votación para un proyecto de ley llamado DETER, que impondría nuevas sanciones si los funcionarios de inteligencia estadounidense determinan que Rusia tuvo intromisión en las elecciones de EE.UU en 2016.

«Lo que creo que es indiscutible es que interfirieron y lo harán en el futuro», dijo Rubio entrevistado en el «Estado de la Unión» de CNN.

Putin
LINDSEY GRAHAM (Captura) Face the Nation / Youtube

LEY DETER

Putin ha negado que Rusia haya tratado de influir en las elecciones presidenciales de 2016 luego de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyera que el país soviético sí interfirió a través de ciberataques y redes sociales en un intento por impulsar la candidatura de Trump.

Bajo presión del Congreso, que el año pasado aprobó una dura ley de sanciones contra Rusia, el Tesoro de Estados Unidos impuso en abril sanciones a funcionarios y oligarcas rusos por intromisión electoral y actividades «malignas».

La Ley DETER convertiría las sanciones en más automáticas y su objetivo es castigar a las finanzas, la energía, la defensa y otros sectores de Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Presidente electo de México asegura que su país no aceptará amenazas de la Administración Trump

López Obrador propone a Trump serie de políticas para reducir la migración

Canada

LAMENTABLE: Tiroteo en Canadá deja 2 muertos y 13 heridos