in

Rouhaní desafía a Trump y dice que Irán se enriquecerá de uranio “en la cantidad que queramos”

Las alarmas se activan sobre el tema nuclear.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este miércoles que Teherán aumentará sus niveles de uranio “en la cantidad que queramos” en los próximos días, pese a que su homólogo estadounidense, Donald Trump, advirtió con tomar acciones si el país islámico rompía los acuerdos nucleares.

Según información publicada por Reuters, Rouhani desafió los niveles permitidos en el acuerdo multinacional sobre la cantidad de uranio que puede poseer el país, lo que despierta las alarmas del uso de plantas nucleares de mayor escala.

“Nuestro nivel de enriquecimiento ya no será de 3,67%. Dejaremos de lado este compromiso por la cantidad que creamos, por la cantidad que sea nuestra necesidad, nuestra necesidad. Tomaremos esto por encima de 3,67 “, informó Rouhani.

Irán
Hassan Rouhaní (Captura) The Sun / Youtube

Según el acuerdo de Irán firmado en 2015 durante la era del expresidente Barack Obama, el país islámico tiene prohibido enriquecer sus niveles de uranio por encima del 3,67%, lo suficiente para ser usado en plantas de energía nuclear pequeñas, pero es mucho menos del 90% necesario para fabricar armas.

El movimiento de Rouhani parece estar dirigido a llevar a los líderes mundiales a negociar nuevamente con Irán, especialmente después de que Trump impuso nuevas sanciones tras salirse del acuerdo.

“Nuestro consejo para Europa y los Estados Unidos es volver a la lógica y a la mesa de negociaciones”, dijo Rouhani. “Volver al entendimiento, a respetar la ley y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Bajo esas condiciones, todos nosotros podemos acatar el acuerdo nuclear”, agregó.

Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado en las últimas semanas. Trump dijo que suspendió en el último minuto un ataque militar en el país islámico como represalia por el derribo de un avión teledirigido estadounidense, porque morirían 150 personas.

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra el “líder supremo” de Irán, Ali Khamenei, y otros altos funcionarios, en un esfuerzo por paralizar aún más la economía del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump amenaza a algunos indocumentados con multas de cientos de miles dólares

Lagarde

La salida de Lagarde abre nueva batalla para encabezar el FMI