in

Ronny Jackson, el hombre que ha dado el último descalabro al gobierno de Trump

Beber en el trabajo y suministrar medicamentos de manera inapropiada son parte de su historial.

La noticia levantó varias sospechas. Luego que el médico de la Casa Blanca Ronny Jackson se retiró como el nominado del presidente Donald Trump para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos, la pregunta que ronda en la cabeza de muchas personas ha girado en torno a las razones que llevaron a tomar esta decisión.

Y es que el historial de Jackson ha escondido varias acusaciones entre las que se incluyen beber en el trabajo así como el suministro de medicamentos de manera inapropiada. Y aunque Trump asegura que no existen “pruebas” para estas acusaciones, Jackson ha dicho retirarse para evitar convertirse en una distracción para el mandatario.

A través de un comunicado publicado la madrugada de este jueves, Jackson ha asegurado que, “Las acusaciones contra mí son completamente falsas. Si tuvieran algún mérito, no habría sido seleccionado, promovido y confiado pata servir en un papel tan importante como médico a tres presidentes en los últimos 12 años”.

Sin embargo, pese al escándalo en el que se ha envuelto, Jackson no abandonará por completo la Casa Blanca, así lo dio a conocer la portavoz Sarah Huckabee Sanders en otro comunicado. “El almirante Jackson es un médico de la Marina de los Estados Unidos asignado a la Casa Blanca y hoy está aquí trabajando”.

Trump
Captura YouTube MSNBC

Esta retirada surge luego de un reporte de The New York Times que señaló que Jackson supuestamente proporcionó un “gran suministro” de opiáceos Percoret a elementos de la Casa Blanca, además de destruir un vehículo del gobierno en estado de ebriedad. Previo a esto, Jackson también recibió acusaciones donde se dice que supervisó un ambiente de trabajo hostil y que bebió alcohol en el trabajo.

En su defensa, Jackson argumentó a los periodistas que “no destrozó un automóvil” y que su nominación para encabezar el Departamento de Asuntos de Veteranos “sigue avanzando según lo planeado”. Sin embargo, el desenlace ahora todos lo conocemos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sessions

Gobierno de Trump se arrepiente y no suspenderá programa de asistencia legal a inmigrantes

ICE

Gobernador de Nueva York comienza guerra contra ICE a favor de inmigrantes