in

Romney critica la actitud de Trump como presidente y este le responde con un tuit

Un ex candidato presidencial rompe el silencio.

El senador entrante de Utah y excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, tras asegurar que el exmagnate inmobiliario no es lo que el país necesita actualmente y no cumple sus funciones apropiadamente. Trump no tardó en responder a las críticas a través de su cuenta en Twitter.

A través de un artículo de opinión publicado en The Washington Post, Romney consideró que el mandatario ha creado una nación “dividida, resentida y enojada”, y que todo esto es resultado de no tener las cualidades necesarias para comandar un país.

A juicio del ahora senador, la conducta de Trump desde que entró a la Oficina Oval, da una muestra de que el presidente no está listo para el cargo. También hizo referencia a las declaraciones “racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”, que Trump suele expresar.

“Las políticas y los nombramientos son solo una parte de la presidencia. Un presidente también debe unirnos, inspirarnos y defender nuestras instituciones vitales” escribió Romney en un tuit donde citó su artículo de opinión.

Romney
@MittRomney / Twitter

Aunque Romney consideró que no todas las políticas de Trump estaban “mal orientadas”, sí expresó la necesidad de que el presidente una e inspire a la nación para ser mejores ciudadanos y personas, alegando que “la presidente modela el carácter público de la nación”.

Ante la crítica, Trump respondió a través de su cuenta oficial en Twitter instando a Romney a “centrarse en la seguridad fronteriza y muchas otras cosas de utilidad”.

“Aquí vamos con Mitt Romney, ¡pero tan rápido! La pregunta será, ¿es un Flake? Espero que no”, escribió en un tuit, haciendo referencia al senador de Arizona, Jeff Flake. “Preferiría mucho que Mitt se centre en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que puede ser útil. Gané a lo grande, y él no lo hizo. Él debe ser feliz para todos los republicanos. ¡Sé un jugador del EQUIPO y GANA!”, concluyó el mandatario en el mismo mensaje.

Romney
@realDonaldTrump / Twitter

Romney será juramentado como el senador de Utah el próximo jueves. A pesar de ser un crítico frecuente del mandatario durante las elecciones de 2016, Romney agradeció el apoyo de Trump durante su candidatura al Senado en las elecciones legislativas de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bebé

Bebé hispana recibe beca de $10,000 USD tras nacer en los primeros segundos del 2019

McDonald's

Cliente ataca físicamente a empleada afroamericana de McDonald’s y el gerente no hace nada