El exasesor de campaña del presidente Donald Trump, Roger Stone, confesó que tuvo contactos con un hacker involucrado con la piratería de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton.
Stone dijo a The Washington Times que el intercambio privado con el hacker Guccifer 2.0 era «superficial, breve y banal» e insistió en que las conversaciones eran «completamente inofensivas». Guccifer es una entidad seudónima explícitamente ligada al hackeo del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés)
Guccifer 2.0, el autodenominado hacktivista rumano, reveló su existencia después de que la red informática del DNC fue violada por los hackers. De acuerdo a una entrada en su blog con fecha del 15 de junio de 2016, Guccifer aseguró que había sido él, y no los hackers rusos, quienes comprometieron al DNC.
Roger Stone escribió un artículo para Breitbart News el pasado 05 de agosto, donde atribuyó la violación del DNC a Guccifer 2.0, no a Rusia, e intercambió varios mensajes directos con el hacker.

[Kellyanne Conway sugiere que Obama espió a Trump ¡a través de un microondas!]
Según copias de las conversaciones proporcionadas al Times, en uno de los mensajes (con fecha del 14 de agosto) Stone dijo que estaba «encantado» de que Twitter hubiera restablecido la cuenta de Guccifer 2.0 tras una breve suspensión. Dos días después, el asesor de campaña envió mensajes privados a la cuenta de Twitter y le pidió que retuiteara una columna que había escrito sobre las perspectivas de las elecciones presidenciales de 2016.

Sin duda, todo apunta a que todavía quedan muchos secretos por revelar sobre este tema. De lo que no hay ninguna duda es de que funcionarios o allegados de Trump han confirmado contactos con hackers, agentes rusos y externos.
[Wall Street Journal confirma reunión de Donald Trump con el embajador de Rusia]