in

Rod Rosenstein abandonaría el Departamento de Justicia en las próximas semanas

Otro más que dejaría su puesto en la Casa Blanca.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, estaría por abandonar su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirme al candidato, WIlliam Barr, para el cargo de fiscal general, tras la partida de Jeff Sessions.

Según información publicada por las cadenas de noticias ABC News y CNN, una fuente familiarizada con el tema explicó que Barr será postulado en el Senado el próximo 15 de enero, lo que significa que la votación de confirmación ocurrirá posiblemente a mediados de febrero.

Rosenstein comunicó a Trump y a algunos funcionarios de la Casa Blanca su plan para dejar el gabinete cuando comience la era de Barr; aunque aseguró que garantizará una transición sin problemas y ayudaría al nuevo fiscal general en todas sus necesidades.

“El Vicefiscal General Rod Rosenstein planea abandonar el Departamento de Justicia una vez que William Barr, el candidato a la Presidencia de Trump para el cargo de fiscal general, sea confirmado, según comentó un funcionario de la administración” reza un tuit que hace referencia al tema.

La partida de Rosenstein se produciría después de un mandato difícil como vicefiscal general. Un informe publicado por The New York Times aseguró que Rosenstein discutió clandestinamente la posibilidad de grabar las conversaciones de Trump para invocar la Enmienda 25 y destituir al presidente de su cargo.

Rosenstein negó enérgicamente el informe y Trump aseguró que no tenía planes de despedirlo. Sin embargo, el presidente tuiteó en noviembre un meme donde se podía ver al vicefiscal general en la cárcel, junto a otros personajes demócratas “enemigos” de Trump como el expresidente, Barack Obama, y la excandidata presidencial, Hillary Clinton.

Rosenstein continuó en su papel de vicefiscal en el DOJ cuando Matt Whitaker fue designado como fiscal general en funciones después del despido de Sessions. Whitaker supervisa actualmente la investigación de Mueller, aunque si se confirma el escenario, Barr sería el responsable de la investigación de la “trama rusa”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Obrador responde a Trump sobre construcción de muro fronterizo

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez defiende valores de los inmigrantes después del discurso de Trump