El futbolista brasileño Robinho, quien militó en equipos como Real Madrid, Milán o Manchester City fue condenado a 9 años de prisión luego de acusársele de participar en un acto de violación grupal a una chica de 23 años, durante su estancia en Italia.
L’ex milanista Robinho condannato a nove anni per violenza sessuale https://t.co/vx2ZBDJ1eT
— La Stampa (@LaStampa) November 23, 2017
De acuerdo con informes oficiales, los hechos ocurrieron en 2013, en una discoteca en la ciudad de Milán en donde Robson de Souza, verdadero nombre del deportista, se encontraba acompañado de otras cinco personas en el momento de la agresión sexual.
O goleiro @victor1 e o atacante @Robinho fizeram corrida no gramado nesta sexta-feira, dando sequência ao trabalho de recuperação! #Galo pic.twitter.com/G7QaeXBHiY
— Atlético (@atletico) February 10, 2017
Sin embargo, el futbolista, de 33 años y quien actualmente se encuentra militando en el Atlético Mineiro de la liga de Brasil, podría librar la prisión debido a que tiene la opción de apelar la sanción que se le ha impuesto. Para esto, el proceso se puede alargar y deberá pasar por varios niveles hasta que finalmente se tome una determinación.
Hasta el momento el deportista no se ha pronunciado al respecto.