in

Robert Mueller vuelve contra empleado de Cambridge Analytica en nueva investigación

La firma que robó millones de datos de Facebook vuelve a salir a la luz

El abogado especial a cargo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa, Robert Mueller, citó oficialmente a un empleado de la firma Cambridge Analytica, que estuvo involucrada en procesos ilegales durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Un reportaje de The Guardian reveló que la exempleada Brittany Kaiser ahora va a cooperar con las investigaciones de Robert Mueller que se vinculan con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Recordemos que Cambridge Analytica llegó a cerrar operaciones el año pasado luego de que se descubrió que tomaron datos de millones de usuarios en Facebook, para usos de campaña electoral.

Cambridge Analytica
CAMBRIDGE ANALYTICA.- Agencia de noticias EFE / Archivo

La empleada aseguró que toda la nueva investigación se inició cuando se descubrió que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se reunió con ella mientras aún trabajaba para la firma y sabemos que Wikileaks está detrás de la publicación de los correos electrónicos demócratas que se filtraron antes de las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, el equipo de Robert Mueller ya ha acusado a Sam Patten, otro hombre asociado a la firma de Cambridge Analytica y se sabe que este hombre se declaró culpable a sí mismo de no registrarse como agente del extranjero y también decidió colaborar con las investigaciones para un caso mayor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Aparicio

“Estoy orgullosa de ser indígena oaxaqueña”: Yalitza Aparicio responde a comentario racista de Sergio Goyri

Cuarón

Alfonso Cuarón defiende a Yalitza Aparicio y estalla contra comentarios racistas