in

Robert Mueller reprende a Michael Flynn por desviar la atención en caso contra el FBI

Después de ser encontrado culpable ahora busca una defensa particular

En medio de una situación crítica a nivel de la administración de Estados Unidos, el fiscal especial a cargo de las investigaciones sobre Rusia, Robert Mueller, reprendió este viernes al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por haber intentado desviar el curso de los hallazgos relacionados con las elecciones de 2016, una vez más.

Michael Flynn había hecho la sugerencia de que el FBI le había engañado para que mintiera sobre los contactos que tuvo con el embajador de Rusia, y recordemos que fue él quien realizó las llamadas cuando el expresidente Barack Obama sancionó a los diplomáticos rusos antes de terminar su período presidencial.

¿Michael Flynn puede asegurar que el FBI lo engañó?

Estas fueron las declaraciones de Robert Mueller, según informó The Hill:

“Nada sobre la forma en la que se arregló o se condujo la entrevista puede causar que el acusado hiciera declaraciones falsas ante el FBI el 24 de enero”, escribió el fiscal especial en protesta por este modo de defensa.

FBI
ROBERT MUELLER.- MSNBC / Youtube

Luego agregó:

“El acusado tomó la decisión de realizar falsas declaraciones sobre las comunicaciones que mantuvo con el embajador de Rusia semanas antes de la entrevista del FBI, cuando le mintió a la prensa, al vicepresidente y a otros miembros del equipo de transición”, aseguró.

Y para finalizar, Mueller hizo énfasis en que descarten su nueva defensa:

“El Tribunal debería rechazar los intentos del acusado por minimizar la seriedad de esas declaraciones falsas al FBI”.

Michael Flynn
MICHAEL FLYNN.- Republican National Convention / Youtube

Recordemos que Michael Flynn se vio obligado a renunciar como asesor de seguridad nacional en febrero de 2017, después de que se revelaron las conversaciones de traición que mantuvo con el abogado ruso Sergey Kislyak, con las que intentaba negociar y disminuir las sanciones impuestas a Rusia.

Luego de ello, Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y acordó colaborar con las investigaciones posteriores pero luego sus abogados intentaron hacer una defensa con la que aseguraron que fue víctima de la presión de los agentes de investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Beto O'Rourke

Congresista Beto O’Rourke alza la voz y exige cambio para “nación de inmigrantes”

Nueva York

Arrestan a asaltante sexual que intentó secuestrar a una niña en Nueva York