in

Robert Mueller acaba de culminar su investigación sobre Donald Trump y la trama rusa

El informe confidencial fue entregado al fiscal general William Barr

El abogado especial Robert Mueller culminó este viernes su exhaustiva investigación sobre la presunta injerencia entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia para interferir en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales de 2016. Según informan medios locales, el informe es confidencial y fue entregado directamente al fiscal general William Barr el viernes.

“TERMINA LA INVESTIGACIÓN DE MUELLER: El abogado especial Robert Mueller ha finalizado su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. El informe confidencial de Mueller fue entregado al fiscal general William Barr, anunció el viernes el Departamento de Justicia” (trad.)

Aunque todavía n ose sabe si el resumen de los resultados de la investigación serán entregados al Congreso, el fiscal general William Barr explicó en una carta dirigida a los líderes de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado que podría entregar las conclusiones de la investigación “tan pronto como este fin de semana”.

El país se encuentra a la expectativa de lo que resultará de esta investigación que comenzó en mayo de 2017 y que podría, según los resultados, acabar con la presidencia de Donald Trump. Hasta los momentos la investigación de Robert Mueller ha llevado a 34 acusaciones o declaraciones de culpabilidad, incluidas las de los principales funcionarios y aliados de la campaña de Trump, que incluyen a: el abogado y reparador de Trump, Michael Cohen; El asesor de política exterior de la campaña de Trump, George Papadopoulos; El presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort; El diputado Rick Mates de Manafort; y Michael Flynn. 

Desde que se inició la investigación en contra de Donald Trump, el mandatario estadounidense ha criticado los esfuerzos de Robert Mueller en más de 1,100 oportunidades, según un estudio realizado por el New York Times. Gran parte de estos ataques han sido realizados desde su cuenta oficial en Twitter, desde donde ha catalogado la investigación de Robert Mueller de ser una “cacería de brujas! en su contra.

Antes era cuestión de esperar a que Robert Mueller terminara la investigación. Ahora que la culminó, solo es cuestión de horas para saber el futuro que podría tener Trump en la presidencia.

¿Estará asustado el Presidente?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pompeo

Mike Pompeo asegura que es posible que Trump haya sido “enviado por Dios” para “salvar a los judíos”

Estados Unidos

Administración de Estados Unidos lanza nuevo golpe en contra del régimen de Nicolás Maduro