El reconocido actor estadounidense, Robert De Niro, arremetió contra los hijos mayores del presidente, Donald Trump, y aseguró que si fueran suyos los “repudiaría” y “desconocería” por sus actos y sus cargos dentro de la administración.
Durante una entrevista en el programa “The View”, el protagonista de la película “Irishman” aseguró que si alguno de sus seis hijos actuara de la misma manera que lo han hecho los hijos del presidente, intentaría hablar con ellos, pero finalmente los repudiaría.
“No quiero que mis hijos lo tomen de la manera incorrecta, pero si mis hijos hicieran lo que estos hicieron, no me gustaría relacionarme con ellos. Los repudiaría. Tendría una conversación seria con ellos”, comentó, aunque posteriormente agregó: “En primer lugar, es imposible; mis hijos no son así, por supuesto”.
“‘Tiene que pagar las consecuencias’. El actor Robert De Niro habla sobre la investigación de juicio político de presidente Trump: ‘Hizo algo mal. Tiene que pagar por ello'”, reza un tuit con el momento de la entrevista.
“He has to pay the consequences.”
Actor Robert De Niro speaks out on the impeachment inquiry of Pres. Trump: “He did something wrong. He has to pay for it — period.” https://t.co/f8u2wc159S pic.twitter.com/JoBdYa4FWM
— The View (@TheView) December 16, 2019
Dichos comentarios son el eco de otra entrevista para The New York Times Magazine donde De Niro afirmó que “No hay una cosa que yo vea en él o su familia, ninguna cualidad redentora. Están en la toma. Es como una familia de gángsters”, señaló en referencia a la familia del presidente.
El actor de 76 años también fue interrogado por los avances de la investigación de juicio político que pesan en contra de Trump, por lo que los demócratas de la Cámara de Representantes lo han acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia. “Creo que pase lo que pase, lo que probablemente sepamos es que el Senado no conseguirá condenarlo o lo que sea, pero tenemos que hacer esto”, comentó el respuesta.
Los tres hijos mayores del presidente, Donald Jr., Eric e Ivanka, han tenido cargos destacados en la campaña de reelección de 2020 o dentro de su administración. Eric y Don se desempeñaron como ejecutivos de la Organización Trump, mientras que Ivanka es una asesora senior no remunerada de la Casa Blanca; una situación por la que el presidente ha sido acusado de “nepotismo”.