in

Roban cable de púas instalado por Trump en la frontera y lo usan en México para asegurar los hogares

Los ciudadanos de Tijuana se enfrentan a un aumento histórico de homicidios

Malas noticias para Donald Trump. Un nuevo informe publicado por el San Diego Union-Tribune reveló que el cableado de púas instalado en la frontera sur al finales de 2018 bajo la Administración del presidente de Estados, Donald Trump, ha sido robado por ciudadanos mexicanos y se ha estado utilizando para protección personal de las casas ubicadas en la ciudad de Tijuana como una manera de protección desesperada a raíz del incremento histórico de homicidios en ese territorio mexicano.

El mandatario estadounidense había alardeado sobre la instalación del alambre de púas a lo largo de la frontera con México el pasado mes de noviembre, en aras de resaltar sus esfuerzos de “asegurar” al país del ingreso de inmigrantes, a quien ha descrito como “violadores”, “asesinos”, “criminales” y “portadores de enfermedades”:

“Los noticieros falsos muestran imágenes antiguas de personas que se escalan sobre nuestra Cerca del Área del Océano. Esto es lo que realmente parece: ¡ya no hay escaladores bajo nuestra Administración!”, escribió Donald Trump en noviembre para compartir una fotografía de la instalación de nuevos cableados de seguridad.

Ahora ese cableado del que tanto alardeó fue robado por los mismos lugareños de Tijuana. Según explicaron varios funcionarios de Tijuana al San Diego Union-Tribune, al menos 20 personas han sido arrestadas por estar presuntamente involucradas en el robo del cable de púas que estaba instalado en la frontera.

Las autoridades dijeron que se encontró que algunos residentes en el barrio Colonia Libertad en Tijuana tenían un cable idéntico al instalado en la valla fronteriza que se reutilizaba como una capa adicional de protección a lo largo de su propiedad.

Inseguridad desbordada

Según informa el portal de noticias The Hill, la ciudad de Tijuana se encuentra viviendo un aumento histórico de homicidios; de hecho, Tijuana fue clasificada como la ciudad “más violenta del mundo” según un informe publicado por el Consejo de Ciudadanos para la Seguridad Pública y Justicia Penal. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte

EE.UU castiga a dos navieras chinas por intentar evadir las sanciones a Corea del Norte

Trump

La Catedral de Estados Unidos desmiente recientes palabras emitidas por Donald Trump