in

Riña en cárcel de Carolina del Sur deja 7 muertos y 17 heridos

Hasta el momento, el centro ha sido controlado por las autoridades.

Una pelea efectuada en la noche del 15 de abril, que se prolongó hasta primeras horas de la madrugada de hoy, al interior de una prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur, ha dejado un saldo de siete personas muertas y 17 más heridas.

De acuerdo con el portavoz del centro de readaptación Jeff Taillon, autoridades de diversos grupos fueron informadas alrededor de las 3:00 horas del día de hoy sobre un incidente en el Lee Correctional Institution, luego que se pidió a agentes del estado a reforzar la seguridad en el lugar.

A través de Twitter el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur ha estado informando sobre la situación.

“El incidente en Lee CI resultó en 17 reclusos que requieren atención médica externa y 7 reclusos fueron asesinados”, informó en un tweet.

“La Institución Correccional Lee se aseguró a las 2:55 AM después de un incidente que comenzó a las 7:15 PM. El incidente involucró a múltiples presos en altercados de reclusos en tres unidades de vivienda”, se lee en otra publicación.

Ante esto, al lugar acudieron varios servicios de emergencia de varios condados de la región ante las “bajas masivas”, señaló Lee County Fire en sus redes sociales. De igual forma se reportó que el servicio forense local fue llamado al lugar de los hechos.

De acuerdo con el departamento, el personal penitenciario y los agentes responsables de hacer cumplir la ley se reportaron seguros tras al altercado.

Cabe mencionar que el Lee Correctional Institution ha sido blanco de varios incidentes en los últimos meses. En marzo varios presos agarraron como rehén a un oficial luego que tomaron un dormitorio.

Anteriormente, en febrero, el centro ubicado a 55 millas al este de Columbia, fue el escenario del asesinato de un recluso durante una riña con otro prisionero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trudeau

Crisis política interna obliga a Trudeau a recurrir a la unidad de Canadá

James Comey

James Comey asegura que Trump está “moralmente incapacitado” para ser presidente