in

Rihanna critica a legisladores republicanos por ley sobre el aborto: “Qué vergüenza”

La nueva ley aplica sentencias de 10 a 99 años de prisión.

La cantante Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como “Rihanna”, criticó a los legisladores del Partido Republicano (GOP, en inglés) de Alabama y a la gobernadora Key Ivey por aprobar y promulgar una legislación contra el aborto.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la celebridad criticó a los funcionarios públicos por tomar decisiones en contra de las mujeres estadounidense, tras una ley que prohíbe casi completamente el aborto en Alabama y que no hace excepciones.

“Eche un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones para las MUJERES en Estados Unidos”, escribió la cantante ganadora del Grammy en una publicación con una imagen de los legisladores que votaron a favor de la prohibición casi total del aborto. “Gobernadora Key Ivey ¡Qué vergüenza!”, acotó en el mismo mensaje.

View this post on Instagram

take a look. these are the idiots making decisions for WOMEN in America. Governor Kay Ivey…SHAME ON YOU!!!!

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

La nueva prohibición de aborto de Alabama no hace excepciones para las víctimas de violación e incesto, y solo agrega una excepción para cuando la vida de la madre está en peligro. Bajo la nueva ley, aquellos que practiquen abortos se enfrentarían a sentencias de 10 a 99 años.

Rihanna no es la única celebridad que ha alzado su voz en contra de estas nuevas leyes, que prohíben a las mujeres la libertad de controlar sus decisiones reproductivas. El cantante John Legend y la actriz Kerry Washington han mostrado su rechazo a la nueva legislación, considerando que la medida es “indignante” e “inconstitucional”.

Estas celebridades también han condenado proyectos de ley similares en otros estados, como Georgia, que pretenden prohibir el aborto alrededor de las seis semanas de embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Fiscal de Ucrania dice que no hay evidencia de irregularidades por parte de Biden

Trump

Trump insiste en que su campaña fue “espiada de manera concluyente” y amenaza con cárcel