in

Richard Spencer asegura que los africanos se “beneficiaron” de la supremacía blanca

Y este periodista no tardó en ponerlo en su lugar.

Gary Younge, periodista y escritor afroamericano, confrontó al líder de la ultraderecha, Richard Spencer, y lo puso en su lugar después de que este afirmó que el pueblo africano se había “beneficiado” de los supremacistas blancos.

Más para leer: Las contundentes palabras de Obama después del tiroteo en una iglesia en Texas

Younge viajó desde Maine hasta Mississippi con la intención de averiguar por qué los votantes estadounidenses habían pasado del presidente Barack Obama a Donald Trump, para esto, habló brevemente con el líder del llamado movimiento “alt-right”.

Richard Spencer
RICHARD S. ENTREVISTA CON GARY YOUNGE.- Channel 4 News‏Cuenta /Twitter

“Cuando me encontré con Richard Spancer en el parque Montgomery Bell, salió con un vaso de lo que olía a bourbon y un séquito de adoradores fanáticos que pronto me rodeó en el estacionamiento”, contó Younge. “Es más un Troll odioso que un polemista elocuente, afirmó, entre otras cosas, que los africanos se habían beneficiado de la supremacía blanca y que, a pesar de haber sido expulsado de 26 países europeos, Europa sería siempre más su hogar que el mío”.

Richard Spencer
RICHARD S. ENTREVISTA CON GARY YOUNGE.- Channel 4 News‏Cuenta /Twitter

Un video publicado en las redes sociales sobre el encuentro muestra cómo Younge desafía calmadamente las afirmaciones de Spencer punto por punto, hasta que abruptamente termina la entrevista porque el líder de la ultraderecha no pudo defenderse más.

“Los africanos se han beneficiado de su experiencia con la supremacía blanca”, afirmó Spencer. Younge le responde que no se moleste, porque “eso ni siquiera vale la pena desafiarlo”, y Spencer insiste en que los “negros” estadounidenses están mejor de lo que hubieran estado en África.

Más para leer: Gobernador de Texas, Greg Abbott, se arrepiente de haber publicado este tweet

“Entonces, ¿la esclavitud era buena para ellos?”, preguntó Younge, y Spencer insistió en que los estadounidenses “negros” se beneficiaron de la esclavitud histórica. “¿Cómo puedes negar eso?”, refutó Spencer, sintiendo el escepticismo de Younge.

“Es una noción tan ridícula, que las personas fueron sacadas de sus casas por la fuerza y ​​llevadas a este país a trabajar sin recibir nada, durante un par de siglos, ¿eso les benefició?”, preguntó Younge. “¿Alguna vez, por un segundo, han considerado que si pudieran permanecer en los países donde nacieron y vivieron, y no fueron removidos a la fuerza, esos continentes podrían estar en mejor estado ahora?” acotó.

Richard Spencer
RICHARD S. ENTREVISTA CON GARY YOUNGE.- Channel 4 News‏Cuenta /Twitter

Richard Spencer respondió que dudaba seriamente de esa posibilidad, y Younge lo desafía a defender su orgullo racista. “Si los africanos nunca hubiesen existido, la historia mundial sería casi exactamente la misma que en la actualidad”, afirma Spencer. “Porque somos el genio que lo impulsa”.

El líder de la ultraderecha se rió de las afirmaciones de Younge, quien aseguró que sus antepasados ​​ayudaron a construir Gran Bretaña como esclavos, y dijo que era tan ridículo como decir que los “esclavos construyeron Estados Unidos”. “Lo hicieron”, respondió el periodista. “Literalmente construyeron la Casa Blanca”.

Spencer argumentó que eso solo sucedió porque los propietarios de los esclavos los obligaron a hacerlo y sugirió que las únicas “malas consecuencias” de la esclavitud eran la existencia de afroamericanos. “El hecho es que sí, finalmente me siento orgulloso de ello”, dice Spencer. “En última instancia, estoy orgulloso de mis antepasados, lo abrazaré todo”.

Richard Spencer
RICHARD S. ENTREVISTA CON GARY YOUNGE.- Channel 4 News‏Cuenta /Twitter

Younge tildó dichas afirmaciones como “ridículamente ignorante”, y Spencer insistió en que es más un inglés porque su nombre suena británico.

Más para leer: Abogados tildan a Trump de “dictador” por bloquear las críticas en Twitter

“La entrevista terminó, no tienes nada que decir”, concluyó Younge. “Estaba buscando a alguien que pudiera dar un lastre intelectual a lo que está sucediendo en este país en términos de raza, en términos de personas blancas, pero encontré al tipo equivocado. Porque no sabes de lo que estás hablando “.

Puede ver el video a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Confirman haber encontrado muerto a ministro dentro de su casa

Confirman haber encontrado muerto a ministro dentro de su casa

gringo

“Bad hombre” gringo va a México y comete los peores crímenes